Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, exigió a los ciudadanos palestinos de Gaza que abandonen la zona hacia le sur “por su propia seguridad”. La advertencia israelí tiene lugar en el marco de una operación de constantes bombardeos e incursiones por tierra del Ejército que responde a Tel Aviv hacia el enclave.
“Hamás ha puesto vuestras vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales”, justificó Israel. El vocero reiteró: “Les instamos a reubicarse en el sur inmediatamente”, aunque aclaró que sería de manera temporal para atacar las bases del grupo islámico.
“Hamás ha puesto vuestras vidas en peligro ubicando armas y fuerzas en medio de zonas civiles de Gaza, incluyendo escuelas, mezquitas y hospitales”
Ya son casi un millón de personas que abandonaron su hogar en la zona palestina por los constantes bombardeos. Además, el enclave está bloqueado y aislado al mundo por la falta de internet, comunicación, electricidad, agua y comida. En este marco, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó un cese al fuego que fue incumplido por todas las partes involucradas.
“La tierra en Gaza tembló”
Por otra parte, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, dijo que “la tierra en Gaza tembló” después de intensificar los bombardeos en la franja y la nueva etapa de incursiones terrestres del Ejército de Israel en el enclave palestino. En un comunicado de su departamento, el funcionario confirma que Israel ha “pasado a una nueva fase” en la guerra contra el grupo islamista Hamás.
“La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden”, aseguró Gallant después de una noche entera de ataques a la zona palestina que continuaron hacia el mediodía.
“La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden”
“En cuanto a otras áreas, nos estamos preparando para defender a los ciudadanos israelíes, para salvaguardar su seguridad. Lo estamos haciendo en el norte, en el centro y en todas partes”, añadió.