Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kim Jong-un destituyó a su jefe militar y pidió que Corea del Norte se prepare para la guerra
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Kim Jong-un destituyó a su jefe militar y pidió que Corea del Norte se prepare para la guerra
Mundo

Kim Jong-un destituyó a su jefe militar y pidió que Corea del Norte se prepare para la guerra

El Líder Supremo norcoreano remarcó la necesidad de “asegurar medios de ataque más potentes".

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/08/2023 a las 12:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de agosto de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cesó a su máximo comando militar y pidió escalar los preparativos de guerra «en una forma ofensiva», impulsando la producción de armas y las maniobras, informaron este viernes medios estatales.

En una reunión de la Comisión Militar Central, Kim cesó este miércoles al jefe del Estado Mayor, el general Pak Su Il, y lo reemplazó por el general de brigada Ri Yong Gil, informó la agencia de noticias oficial KCNA, sin dar más detalles.

Este medio dijo que la reunión versó sobre «la cuestión de realizar preparativos para una guerra total», que incluyan «asegurar medios de ataque más potentes» para garantizar «una preparación militar perfecta para una guerra».
A screen grab shows North Korean leader Kim Jong Un inspecting nuclear warheads at an undisclosed location in this undated still image used in a video. KRT/via Reuters TV/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NORTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN NORTH KOREAKim Jong-un, junto a una estructura de armas nucleares. Crédito: KCNA (Agencia Telegráfica Central de Corea)

Kim, cuyo país está enfrentado con Estados Unidos y Corea del Sur, pidió a «todos los establecimientos industriales de municiones impulsar la producción en masa de distintas armas y equipamiento», según KCNA.

«También pidió que se llevaran a cabo activamente simulacros de guerra reales para operar con eficacia armas y equipos más recientes recién desplegados», añadió la nota.

Kim llegó a la «importante conclusión de intensificar los preparativos de guerra del Ejército Popular de Corea de forma ofensiva», dijo este medio.

La reunión castrense se produce mientras Corea del Sur y Estados Unidos preparan unas importantes maniobras militares para este mes, que Corea del Norte considera como simulacros para una eventual invasión.

Corea del Norte y Corea del Sur están técnicamente en guerra desde que la Guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Estados Unidos peleó la guerra del lado de Corea del Sur, y hoy tiene 28.5000 soldados desplegados en su territorio para disuadir una invasión o ataque de Corea del Norte.

Corea del Norte desarrolló y probó armas atómicas desde la década de 2000 que dice necesitar para disuadir, a su vez, una invasión estadounidense y surcoreana.

KCNA dijo que en el encuentro también discutieron los preparativos de un gran desfile militar para conmemorar el 75º aniversario de la fundación de Corea del Norte el próximo 9 de septiembre.
Mirá tambiénBiden limitó las inversiones en China para resguardar la capacidad militar

En julio, el régimen comunista organizó un gran desfile en ocasión del 70º aniversario del armisticio de la Guerra de Corea, un acontecimiento que los analistas definieron como «la mayor y más evidente exhibición de sistemas nucleares de Corea del Norte».

Fuente: El Litoral

Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Rusia fija postura: Putin respalda al nuevo líder supremo iraní en medio del conflicto
Israel bombardea posiciones de Hezbollah en Beirut tras ordenar evacuaciones en el sur de la ciudad
ETIQUETADO:Corea del Norte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. UPCN aceptó la propuesta de aumento salarial que hizo el gobierno santafesino
Artículo Siguiente Mbappé le dijo a PSG que se queda y no forzará una venta a Real Madrid
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Uno de los ingresos principales al estadio Brigadier López, escenario habitual de la vida institucional de Colón de Santa Fe.
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Fútbol
Javier Milei
Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas
Economía
Personal de salud aplica vacunas durante una campaña de inmunización en un centro sanitario. Foto: archivo.
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Provincia Salud
Jugadores de Unión arriban a Avellaneda en la previa del partido frente a Independiente por el Torneo Apertura. Foto: Prensa Unión.
Unión enfrenta a Independiente con la mira puesta en seguir entre los de arriba
Actualidad
La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trump lanza “Escudo de las Américas”: alianza con 12 países para enfrentar al narcotráfico ligado a Irán y la influencia de China

8 de marzo de 2026
Donald Trump durante una intervención pública en la que fijó la postura de Estados Unidos sobre política exterior y asuntos internacionales.

Trump advierte que Irán “recibirá un duro golpe” mientras se intensifican los ataques en Medio Oriente

7 de marzo de 2026
Bombardeos y alertas antiaéreas marcan una nueva escalada del conflicto en Medio Oriente.

Tensión en Medio Oriente: Israel atacó Hezbollah en Beirut e Irán golpeó un aeropuerto en Azerbaiyán

5 de marzo de 2026

Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?