Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La autopsia a Sebastián Piñera confirmó que murió ahogado tras la caída del helicóptero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > La autopsia a Sebastián Piñera confirmó que murió ahogado tras la caída del helicóptero
Mundo

La autopsia a Sebastián Piñera confirmó que murió ahogado tras la caída del helicóptero

El expresidente murió cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó en las aguas del Lago Ranco. Medios locales dijeron que el empresario no logró sacarse el cinturón a tiempo

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/02/2024 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de febrero de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió ahogado cuando el helicóptero que piloteaba cayó al Lago Ranco, en el sur de Chile, según confirmó la autopsia que se le practicó.

El diario La Tercera indicó que los peritajes realizados al cuerpo del expresidente revelaron que “murió por asfixia por sumersión”.

Según se dio a conocer ayer, el empresario no logró sacarse el cinturón a tiempo y el helicóptero se hundió unos 25 metros en el Lago Ranco. Su cuerpo fue recuperado por buzos de Bomberos

El accidente ocurrió poco después de las 15, cuando Piñera volvía de visitar a su amigo el empresario José Cox y se dirigía hacia su casa. En la aeronave iban otras tres personas que lograron nadar hasta la orilla del lago. Una de ellas fue su hermana Magdalena Piñera, quien habló con el canal Meganoticias. En una breve declaración sobrela muerte de su hermano, solo dijo que “fue un gran hombre, un hombre muy generoso y muy valiente”.

También viajaban con ellos el empresario y político Miguel Ignacio Guerrero y el hijo de este, Bautista.

Las últimas palabras de Piñera antes de morir

Según dijo la exvocera de gobierno, Karla Rubilar, antes de estrellarse el exmandatario le pidió a los otros tripulantes que salten del helicóptero. “Salten ustedes primero, porque si yo salto con ustedes, el helicóptero les va a caer encima”, habría dicho Piñera, según le habría revelado su hermana Magdalena.

El mandatario obtuvo su licencia de piloto en 2004, por lo que contaba con una larga experiencia. Las autoridades investigan las causas del accidente. Según testigos, las condiciones climáticas no eran óptimas en ese momento.

EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Tragedia aérea en Río de Janeiro: seis muertos tras el choque de dos helicópteros en pleno vuelo
Quién era el “Niño Guerrero”, el líder del Tren de Aragua abatido en un operativo conjunto entre Venezuela y Estados Unidos
Donald Trump anunció que el acuerdo entre Estados Unidos e Irán podría firmarse este domingo
Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
ETIQUETADO:ChileSebastian Piñera
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nueva derrota del Inter Miami de Messi: cayó por penales frente al Vissel Kobe en su gira por Asia
Artículo Siguiente Guillermo Francos: «La consulta popular es uno de los caminos que tiene el presidente»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.
Con un Messi imparable, Argentina goleó 3-0 a Argelia y arrancó el Mundial 2026 con autoridad
Destacados Fútbol
River define una profunda renovación del plantel: once jugadores no seguirán en los planes de Coudet
Fútbol
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.
Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza
Santa Fe
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Espectáculo
La obra sobre Ruta Nacional 11 contempla mejoras en calzada, banquinas y señalización a lo largo de cuatro tramos entre Timbúes y Arroyo San Lorenzo. Foto de archivo.
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego

8 de junio de 2026

Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua

7 de junio de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre los daños provocados por un ataque ruso en una zona urbana de Ucrania.

Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania

2 de junio de 2026

Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?