Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La OEA denunció que un francotirador chavista amenaza la embajada argentina en Caracas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > La OEA denunció que un francotirador chavista amenaza la embajada argentina en Caracas
Mundo

La OEA denunció que un francotirador chavista amenaza la embajada argentina en Caracas

La Organización de los Estados Americanos condenó el “continuo asedio” a la representación oficial. Hay seis venezolanos opositores refugiados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/12/2024 a las 3:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de diciembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Crece la tensión por el asedio de las fuerzas bolivarianas de seguridad sobre la residencial oficial de la Argentina en Caracas y la situación de los seis venezolanos opositores que están refugiados en la representación desde abril de este año.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó una imagen en sus redes sociales donde se observa a un francotirador frente a la representación argentina, que está bajo custodia de Brasil desde que los diplomáticos tuvieron que abandonar Venezuela por orden de Nicolás Maduro.

“La presencia intimidatoria de personal armado, los cortes de energía eléctrica y agua corriente, así como la interrupción del ingreso de alimentos y agua, representan un peligro inminente para la vida e integridad de los asilados”, esgrime el comunicado de la OEA.

Al mismo tiempo, la organización pidió el “otorgamiento de salvoconductos para los asilados, dado que la negativa a conceder estos salvoconductos no solo agrava la situación de los asilados, sino que también constituye una violación de las obligaciones internacionales asumidas por Venezuela”.

La Argentina viene negociando desde hace meses la salida de los seis dirigentes cercanos a María Corina Machado que se encuentran en la residencia oficial en la capital de Caracas. El gobierno de Nicolás Maduro nunca lo permitió, como si lo hizo, por ejemplo, con la salida de Edmundo González Urrutia.

El comunicado de la OEA llega días después de que el canciller argentino, Gerardo Werthein, denunciara ante este mismo organismo la situación de la residencia y pidiera una declaración conjunta para lograr el otorgamiento de los salvoconductos.

“El hostigamiento es inaceptable. Los asilados están sometidos a cortes de agua, interrupción de la electricidad, restricciones en el ingreso de alimentos y la constante presencia de fuerzas de seguridad en los alrededores de la sede diplomática”, expresó Werthein durante una reunió extraordinaria de la OEA desde su despacho de la Cancillería argentina.

Trump recibió a Xi Jinping en la Casa Blanca: comercio, Taiwán e inteligencia artificial, sobre la mesa
Irán puso condiciones para terminar la guerra con Estados Unidos: qué pidió y qué pasa con el estrecho de Ormuz
Trump y el primer ministro británico hablaron sobre las Islas Malvinas
Malvinas: el Reino Unido rechazó las sanciones argentinas a empresas y las calificó de “inaceptables”
Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas
ETIQUETADO:ArgentinaChavismoEmbajadaNicolas MadurooeaVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escala la pelea entre Milei y Villarruel: acusaciones cruzadas tras los chats por la expulsión de Kueider
Artículo Siguiente Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia. Cronograma de pago del aguinaldo para empleados públicos de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Macri reapareció en Jujuy y habló del vínculo con Milei: “Tenemos que armar equipo”
Destacados
El intendente Elvio Omar Cotterli durante una actividad institucional en la ciudad de Laguna Paiva. Foto de archivo.
Laguna Paiva: tensión entre Cotterli y los concejales por el pago de salarios
Se Comenta
Uno de los domicilios allanados por la PDI en Santo Tomé en el marco de la investigación por amenazas y lesiones.
Santo Tomé: cuatro detenidos tras una denuncia por amenazas y agresión
Policiales
El influencer santafesino señalado en la denuncia de Ceydas por presunta caza ilegal de aves en la laguna Setúbal.
Caza ilegal en la Setúbal: denuncian a un influencer por mostrar aves abatidas
Sociedad
De Grandis busca que Puerto General San Martín se convierta en un polo educativo de referencia
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Monumento alusivo a las Islas Malvinas, símbolo de la presencia permanente del reclamo argentino por la soberanía del archipiélago. Foto de archivo.

Tensión por Malvinas: Reino Unido publicó una guía para respaldar a empresas frente a las sanciones de Argentina

15 de septiembre de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil

12 de septiembre de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Trump habló de Malvinas y advirtió que un conflicto entre Argentina y Reino Unido sería un “desastre potencial”

12 de septiembre de 2026

Explosión de pirotecnia en México dejó nueve muertos y 24 heridos durante una fiesta patronal

6 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?