Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en Oslo en medio de fuertes críticas al gobierno de Maduro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en Oslo en medio de fuertes críticas al gobierno de Maduro
Mundo

Hija de María Corina Machado recibe el Nobel de la Paz en Oslo en medio de fuertes críticas al gobierno de Maduro

En una ceremonia marcada por llamados internacionales a respetar la voluntad popular en Venezuela, Ana Corina Sosa Machado recibió el Nobel de la Paz en nombre de su madre, quien no pudo asistir al acto pese a haber logrado salir del país.

Ana Corina Sosa Machado recibe el Premio Nobel de la Paz en representación de su madre durante la ceremonia oficial en el Ayuntamiento de Oslo.
Ana Corina Sosa Machado recibe el Premio Nobel de la Paz en representación de su madre durante la ceremonia oficial en el Ayuntamiento de Oslo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/12/2025 a las 6:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Una ceremonia atravesada por tensiones políticas internacionales

La entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo estuvo marcada por una fuerte carga política debido a la ausencia de la galardonada, María Corina Machado. Aunque logró abandonar Venezuela rumbo a Noruega, no pudo estar presente en el Ayuntamiento de Oslo, donde su hija, Ana Corina Sosa Machado, la representó ante autoridades y dignatarios internacionales.

Contenido
  • Una ceremonia atravesada por tensiones políticas internacionales
  • Un discurso del Comité Nobel marcado por fuertes advertencias
  • El reconocimiento a una trayectoria en defensa de la democracia
  • Amplia presencia internacional en Oslo
  • Un contexto global marcado por tensiones
  • Un día histórico también para los Nobel en Estocolmo

Los organizadores confirmaron que la líder opositora “está a salvo” y que podría participar de otras actividades de la agenda en los días siguientes. La incertidumbre sobre su ubicación y seguridad dominó las horas previas al acto, intensificada por las restricciones que enfrenta desde que pasó a la clandestinidad en 2024.

Un discurso del Comité Nobel marcado por fuertes advertencias

El mensaje de apertura de Joergen Watne Frydnes, presidente del Comité Nobel, fue uno de los más contundentes pronunciados en una ceremonia del Nobel respecto a la situación venezolana. Señaló que quienes denuncian violaciones a los derechos humanos “pagan un precio altísimo” y advirtió sobre la existencia de prisioneros políticos sometidos a condiciones extremas.

En un pasaje que desató una ovación automática, Frydnes instó a Nicolás Maduro a aceptar los resultados electorales y renunciar, lo que generó un fuerte impacto entre los presentes, incluidos miembros de la diáspora venezolana.

El reconocimiento a una trayectoria en defensa de la democracia

El Comité destacó que Machado realizó un viaje “en una situación de peligro extremo”, subrayando el carácter represivo del régimen venezolano. Con cargos en su contra por presuntos delitos de conspiración y terrorismo, su salida del país generó dudas sobre un eventual retorno o la necesidad de ejercer su liderazgo desde el exilio.

El premio fue descrito como un reconocimiento a su firme compromiso con la democracia y los derechos humanos, interpretado como un hito simbólico para la oposición venezolana.

Amplia presencia internacional en Oslo

Entre los asistentes se encontraban líderes latinoamericanos como Javier Milei, Santiago Peña, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, además de referentes opositores y aliados internacionales. La presencia de estos mandatarios reflejó la relevancia regional del conflicto político venezolano.

La única gran ausente fue la propia premiada, cuya situación sigue generando interrogantes diplomáticos y políticos.

Un contexto global marcado por tensiones

La ceremonia del Nobel coincidió con un entorno geopolítico delicado: manifestaciones en Oslo, acusaciones del gobierno venezolano contra Estados Unidos por supuestas acciones desestabilizadoras y un clima internacional pendiente de la evolución de la crisis.

Cinco galardonados en la historia del Nobel de la Paz no han podido asistir a la ceremonia por encontrarse detenidos o impedidos de viajar. La representación por parte de familiares directos es una práctica tradicional, reforzada nuevamente este año.

Un día histórico también para los Nobel en Estocolmo

En paralelo a la ceremonia de Oslo, se entregaron los Premios Nobel de literatura, química, medicina, física y economía en Estocolmo, en presencia del rey Carlos XVI Gustavo, cerrando una jornada clave para la comunidad científica y política internacional.

Francia bajo presión: más de 266.000 estudiantes salieron a las calles contra el Gobierno de Macron
La crisis de vivienda acelera el calendario: Pedro Sánchez adelanta las elecciones
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
ETIQUETADO:Maria Corina MachadoNicolas MaduroPremios NobelVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Acto de egreso de los Jardines Municipales en el Teatro Municipal 1° de Mayo. Acto de colación: 570 niños egresaron de los 17 Jardines Municipales de Santa Fe
Artículo Siguiente El ministro Lisandro Enrico durante una conferencia de prensa. Foto de archivo. Obras públicas bajo la lupa: fuerte cruce entre Enrico y sectores libertarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brasil define su futuro este domingo: Lula y Flávio Bolsonaro cerraron sus campañas en una elección ajustada

3 de octubre de 2026

Protestas estudiantiles sacuden Francia: casi 2.000 detenidos y cientos de escuelas bloqueadas

2 de octubre de 2026
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.

El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta

30 de septiembre de 2026

Tensión en pleno vuelo: un avión rumbo a Israel aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras un ataque en la cabina

30 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?