Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pepe Mujica durísimo con Cristina: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Pepe Mujica durísimo con Cristina: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo”
Mundo

Pepe Mujica durísimo con Cristina: “La vieja Kirchner está al frente del peronismo jodiendo”

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica expresó duras críticas hacia varios líderes y gobiernos de América Latina. Sobre Cristina, criticó su incapacidad para dejar lugar a "nuevas generaciones".

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/11/2024 a las 10:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El expresidente uruguayo, José «Pepe» Mujica, disparó duras críticas contra la expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. » En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”, sentenció.

Contenido
  • Pepe Mujica cargó contra Cristina Kirchner y la criticó por no construir un recambio generacional
  • Pepe Mujica aseguró que no saldrá el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Además, el veterano dirigente también fue crítico del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del exmandatario boliviano, Evo Morales. En sus palabras, Mujica hizo foco en el retroceso democrático, el autoritarismo creciente en la región y la ausencia de una renovación generacional en la política.

Pepe Mujica cargó contra Cristina Kirchner y la criticó por no construir un recambio generacional

Las palabras de Mujica resonaron fuerte en territorio argentino. Es que el presidente uruguayo no se guardó nada y analizó: “Ahí está la vieja (Cristina) Kirchner en la Argentina, al frente del peronismo. En lugar de ponerse de vieja consejera y dejar nuevas generaciones, no, está jodiendo ahí. ¡Cómo les cuesta largar el pastel!”.

Mujica y Cristina Kirchner tuvieron sus idas y vueltas cuando fueron mandatarios. En 2013, el uruguayo aseguró – sin darse cuenta de que tenía el micrófono prendido – que «esta vieja es peor que el tuerto«. Sin embargo, tiempo después llegó a calificar a la argentina como una mujer que «a veces se pasa de rosca, pero a su manera quiere al pueblo argentino«.

El dirigente uruguayo le otorgó una entrevista a la agencia AFP en donde analizó la realidad regional y juzgo el accionar de ciertos dirigentes. Entre ellos, cuestionó a Evo Morales – enfrentado actualmente con el mandatario boliviano Luis Arce -, y afirmó que «en la vida hay un tiempo para llegar y otro tiempo para irse (…) Lo de Evo es inconcebible”».

A pesar de criticar la poca renovación generacional de la región, Mujica revindicó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y sentenció: «Lula está cerca de los 80 años y no tiene repuesto. Esa es la desgracia de Brasil».

Sobre Venezuela, Mujica afirmó: “Tengo íntima discrepancia con los regímenes autoritarios. Lo que no avalo es la intervención de afuera. Los problemas de Venezuela los tienen que resolver los venezolanos. Y en todo caso hay que ayudarlos. Pero no meterse”

Pepe Mujica aseguró que no saldrá el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur

Por otro lado, el líder uruguayo también se refirió al postergado acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Sobre el mismo. El uruguayo pronosticó: “No sale ni en el año del golero porque los campesinos franceses no quieren. Y los campesinos franceses dominan la cultura francesa”.

Cabe destacar que los términos del pacto entre los 27 países de la UE y Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, por parte del Mercosur, fueron acordados en 2019. Sin embargo, varios países, incluidos Francia, Italia y Polonia, lo rechazan por la presión de sus sectores agrícolas.

El acuerdo que está siendo debatido permitiría a los cuatro países del bloque sudamericano aumentar sus cuotas exportación a la UE. Los productos apuntados son carne vacuna, avícola y porcina, así como de miel, azúcar, entre otros.

La mayor traba radica en que los sindicatos agropecuarios de la Unión Europea denuncian una competencia desleal. En detalle, apuntan a que la producción de dichos alimentos en el Mercosur no está sometida a los mismos requisitos ambientales y sociales ni a las mismas normas o controles sanitarios.

“Eso lo toman de pretexto”, afirmó el expresidente uruguayo y luego concluyó: “Están defendiendo sus intereses. No pueden competir con el Mercosur”.

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei
Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil
Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones
Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»
ETIQUETADO:Cristina KirchnerPepe Mujica
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Franco Colapinto no tuvo una gran clasificación y largará último en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar
Artículo Siguiente La Policía secuestró 10 kilos de cocaína en el norte provincial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Destacados Fútbol
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Destacados
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Santa Fe
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Miles de migrantes intentan ingresar al enclave español de Ceuta desde Marruecos durante una de las mayores crisis migratorias registradas en la frontera. Foto de archivo.

Crisis sin precedentes en Ceuta: más de 60.000 migrantes cruzaron y ya son 43 las víctimas fatales

31 de julio de 2026

Keiko Fujimori asumió la presidencia de Perú y anunció que las Fuerzas Armadas liderarán la seguridad en zonas críticas

29 de julio de 2026

Lula respondió con ironía a los agravios de Milei: «¿Quién es ese tipo?»

27 de julio de 2026
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo

Escala la tensión entre Argentina y Brasil: convocaron al embajador argentino tras los dichos de Milei

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?