En el cuarto día de bombardeos en Ucrania y luego de que el presidente ruso Vladimir Putin le diera un ultimátum a su par ucraniano Volodomir Zelenski, una delegación ucraniana viajará a Gomel, Bielorrusia, para negociar.
Zelenski había dicho que estaba dispuesto a negociar pero no en Bielorrusia, como solicitó el Kremlin. Las tropas rusas destruyeron 975 objetivos militares de Kiev y causaron más de 200 muertos y miles de heridos, mientras que el ejército ucraniano reportó que “mató o hirió a 3500 invasores rusos”.
Ucrania confirmó que negociará con Rusia en Bielorrusia
Según el canal oficial de Telegram de Zelenski, el gobierno acordó que “la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”.
Rusia le había dado un ultimátum a Ucrania para reunirse en Gomel, Bielorrusia, y el presidente ucraniano, Volodomir Zelenzski, había dicho que no se reunirían allí.
El presidente ruso, Vladimir Putin, informó este domingo que ponía en alerta las “fuerzas de disuasión” del ejército ruso, lo cual podría incluir un componente nuclear, según informó AFP.
“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención del Ejército ruso en régimen especial de servicio”, dijo Putin en una reunión televisada con sus jefes militares.