Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev
Mundo

Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev

Rusia ejecutó uno de los bombardeos más intensos desde el inicio de la guerra en Ucrania. El ataque incluyó 90 misiles, 600 drones y un misil hipersónico con capacidad nuclear, según denunció el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. Hubo al menos cuatro muertos, decenas de heridos y severos daños en infraestructura civil de Kiev.

Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2026 a las 11:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ejército ruso lanzó durante la madrugada de este domingo un masivo ataque aéreo sobre Kiev y distintas regiones de Ucrania. El bombardeo dejó al menos cuatro muertos y más de 80 heridos, en medio de una nueva escalada de la guerra iniciada por Moscú hace cuatro años.

Contenido
  • Rusia utilizó 90 misiles y 600 drones en el ataque
  • Kiev sufrió incendios y destrucción en distintos barrios
  • Zelenski denunció el uso de un misil hipersónico
  • Crece la tensión en la guerra entre Rusia y Ucrania

Según las autoridades ucranianas, se trató de uno de los ataques más intensos registrados desde el comienzo del conflicto. El operativo militar incluyó decenas de misiles y cientos de drones dirigidos contra infraestructura estratégica y zonas urbanas.

Rusia utilizó 90 misiles y 600 drones en el ataque

La fuerza aérea ucraniana informó que Rusia lanzó 690 aparatos de ataque aéreo, entre ellos 90 misiles y 600 drones de distintos tipos. Además, confirmó el uso de un misil balístico de alcance intermedio.

El ataque ocurrió pocos días después de un bombardeo ucraniano contra un liceo ubicado en una región ocupada por Moscú. Tras ese episodio, el Kremlin había anticipado una respuesta militar.

Kiev sufrió incendios y destrucción en distintos barrios

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmó que dos personas murieron en la capital ucraniana y que al menos 56 resultaron heridas.

Las explosiones provocaron incendios, derrumbes parciales y daños en edificios residenciales. Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para asistir a las víctimas y contener el fuego en distintos sectores de la ciudad.

En paralelo, las autoridades regionales informaron otras dos muertes en la región de Kiev, además de nueve heridos y daños materiales de consideración.

Zelenski denunció el uso de un misil hipersónico

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que Rusia utilizó un misil hipersónico Oreshnik, un arma con capacidad nuclear considerada una de las tecnologías militares más avanzadas del arsenal ruso.

A través de un mensaje difundido en Telegram, Zelenski detalló parte de los daños ocasionados por el ataque.

“Tres misiles rusos impactaron contra una instalación de abastecimiento de agua, un mercado fue incendiado y decenas de edificios residenciales resultaron dañados”, expresó el mandatario.

Además, señaló que varias escuelas también sufrieron consecuencias por la ofensiva aérea.

Crece la tensión en la guerra entre Rusia y Ucrania

Las imágenes difundidas por medios locales mostraron enormes columnas de humo, edificios destruidos y vehículos incendiados en diferentes zonas de Kiev.

El nuevo ataque vuelve a exponer la escalada militar entre Moscú y Kiev en un contexto de creciente tensión internacional. Analistas advierten que el uso masivo de drones y misiles de largo alcance podría marcar una nueva etapa de intensificación en la guerra.

Mientras continúan los combates en el este y sur de Ucrania, crece la preocupación internacional por el impacto humanitario y el riesgo de una mayor expansión del conflicto.

Disparos cerca de la Casa Blanca: el Servicio Secreto desplegó un operativo de seguridad
Crisis de la basura en La Habana: crecen las quemas de residuos por el colapso del sistema de recolección
Estados Unidos presentó cargos contra Raúl Castro por el derribo de avionetas en 1996
Protestas en La Paz: ataques a edificios públicos, saqueos y enfrentamientos en medio de la crisis política en Bolivia
Sectores afines a Evo Morales avanzan hacia La Paz y crece la tensión política en Bolivia tras 14 días de bloqueos
ETIQUETADO:GuerraKievRusiaUcrania
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Obras y trabajos de infraestructura correspondientes al Acueducto Tostado-Villa Minetti en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto: archivo. El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance
Artículo Siguiente Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar del trágico choque ocurrido sobre la ruta provincial 6, en San Vicente. Tragedia en San Vicente: cinco muertos, entre ellos dos nenes, tras un choque fatal sobre la ruta 6
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.
Santa Fe, un muerto, inspectores inflexibles y Directivas sin sensibilidad
Se Comenta
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.
Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Destacados
Agentes de la Policía de Investigaciones durante un operativo realizado en la zona de la costa santafesina. Foto de archivo
Colastiné: detuvieron a un hombre por un robo millonario cometido mientras una familia dormía
Policiales
Personal policial y servicios de emergencia trabajaron en el lugar del trágico choque ocurrido sobre la ruta provincial 6, en San Vicente.
Tragedia en San Vicente: cinco muertos, entre ellos dos nenes, tras un choque fatal sobre la ruta 6
Sucesos
Obras y trabajos de infraestructura correspondientes al Acueducto Tostado-Villa Minetti en el norte de la provincia de Santa Fe. Foto: archivo.
El Acueducto Tostado-Villa Minetti entra en su etapa final y ya alcanza el 80 % de avance
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Horror en Módena: un conductor atropelló a peatones y apuñaló a un hombre durante su fuga

16 de mayo de 2026

Israel confirmó la muerte de un líder militar de Hamas en un ataque en Gaza

16 de mayo de 2026
Hinchas argentinos alientan a la Selección durante un partido internacional. Foto de archivo.

El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026

15 de mayo de 2026

Trump aseguró que logró “acuerdos comerciales históricos” con Xi Jinping tras la cumbre en China

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?