Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado
Mundo

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

El presidente Donald Trump destacó la rápida intervención de seguridad tras un incidente armado durante la cena de corresponsales en Washington D.C., donde fue evacuado junto a otros funcionarios sin sufrir heridas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/04/2026 a las 11:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de abril de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció públicamente la labor del Servicio Secreto y las fuerzas de seguridad luego de la evacuación de emergencia registrada durante la cena anual de la White House Correspondents’ Association en Washington D.C.

Contenido
  • ### Evacuación tras un incidente armado
  • ### El mensaje de Trump tras el operativo
  • ### Sin heridos y con el sospechoso detenido
  • ### Testimonios y despliegue de seguridad

### Evacuación tras un incidente armado

Según reportes de CNN, Trump y la primera dama, Melania Trump, fueron evacuados minutos después del inicio del evento, tras escucharse disparos en las inmediaciones del Washington Hilton.

Testigos y periodistas presentes señalaron que el episodio ocurrió al comienzo de la gala, cuando los asistentes buscaron refugio bajo las mesas mientras equipos tácticos armados ingresaban al salón.

### El mensaje de Trump tras el operativo

A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario expresó:
“El Servicio Secreto y las fuerzas del orden hicieron un trabajo fantástico. Actuaron con rapidez y valentía”, y confirmó que el presunto tirador fue detenido.

Además, indicó que recomendó que “el espectáculo continúe”, aunque aclaró que la decisión final quedará en manos de las autoridades de seguridad. También anticipó que, independientemente de lo que se resuelva, la velada será “muy diferente a lo planeado”.

### Sin heridos y con el sospechoso detenido

La Casa Blanca confirmó que ni el presidente ni la primera dama resultaron heridos. Tras el incidente, ambos fueron trasladados a la residencia oficial bajo estrictas medidas de seguridad.

Por su parte, el vicepresidente JD Vance también fue evacuado junto a otros miembros del gabinete.

### Testimonios y despliegue de seguridad

Una testigo presencial relató haber escuchado al menos tres disparos y observar a un hombre caer cerca del lugar, mientras que el sospechoso habría portado un rifle.

El operativo incluyó el cierre inmediato de accesos, el despliegue de fuerzas policiales y la vigilancia aérea con helicópteros, mientras se aseguraba el perímetro del hotel.

Trump subrayó que la prioridad durante el incidente fue garantizar la seguridad de todos los asistentes, y reiteró su reconocimiento al accionar de las fuerzas de seguridad.


Estados Unidos lanzó un ataque contra Irán tras el derribo de un helicóptero en el estrecho de Ormuz
Trump anunció que Israel e Irán buscan avanzar hacia un alto el fuego
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Al menos 18 muertos tras un masivo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania
Intentó quemar basura y provocó un incendio que destruyó 20 autos eléctricos en China
ETIQUETADO:Donald TrumpEstados UnidosIran
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso
Artículo Siguiente Estudiantes empató con Talleres, pero sigue líder de la Zona A del Apertura 2026
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Destacados
El colombiano Sebastián Villa, con la camiseta de Independiente Rivadavia.
Sebastián Villa y Boca: Daniel Vila fijó su postura, reveló la tasación del jugador y envió un mensaje a Riquelme
Fútbol
Manuel Adorni y Bettina Angeletti durante una actividad pública. La pareja quedó en el centro de la atención tras su adhesión al Régimen Simplificado de Ganancias. Foto de archivo.
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bolivia: el Congreso habilitó al Gobierno a avanzar con un estado de excepción ante las protestas y bloqueos

27 de mayo de 2026

Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial

25 de mayo de 2026

Evo Morales enfrenta causas por trata, terrorismo y fraude electoral en Bolivia

24 de mayo de 2026
Equipos de emergencia trabajan entre edificios dañados tras un ataque aéreo sobre Kiev, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Foto: archivo.

Rusia lanzó uno de los ataques más devastadores contra Ucrania: dejó muertos, decenas de heridos y graves daños en Kiev

24 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?