El presidente Alberto Fernández fue invitado por Ucrania a participar de la 3º Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea, que se desarrollará el 23 de este mes en la ciudad de Kiev.
Este martes, el flamante embajador de Ucrania en la Argentina, Yurii Klymenko, presentó las credenciales y en conferencia de prensa aseguró que “el Presidente fue invitado a Ucrania el 23 de agosto, que se celebrará la tercera Cumbre de la Plataforma Internacional de Crimea”.
“Nosotros esperamos que la parte argentina pueda participar en este evento tan importante”, agregó el diplomático.
En esta cumbre, se dedicará a la visión de Ucrania sobre el futuro de la Crimea ocupada temporalmente y los problemas de seguridad en la región del Mar Negro.
Ante la prensa, Klymenko también habló sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: “Desgraciadamente la guerra a plena escala de Rusia contra Ucrania continúa. El agresor ruso no ha estado bien en la paz, está interesado en continuar su guerra, continuar la matanza, el genocidio verdadero de Rusia a Ucrania”.
“Al mismo tiempo, Ucrania está interesado, junto con sus socios, a poner fin a esta guerra”, insistió el embajador ucraniano.
“Nuestro presidente Volodimir Zelenski ha propuesto la fórmula de paz, la cual fue apoyada por 141 países en la la Asamblea General de la ONU, el 23 de febrero. Esperamos que los países del mundo se involucren activamente en la realización de esta fórmula y claro que contamos mucho con el involucramiento activo de la parte argentina en este proceso”, concluyó Yurii Klymenko.
Alberto Fernández evaluó su gestión a días de las PASO: “Nos queda un sabor agrio”
A pocos días de las PASO, Alberto Fernández evaluó su gestión hasta el momento y reconoció situaciones que tuvo que afrontar en estos años en la presidencia.
Por medio de declaraciones radiales, el mandatario consideró las diferentes situaciones que pasó en su gobierno y admitió que estar al frente del Poder Ejecutivo “desgasta”. “No sé si estoy más viejo, pero han sido cuatro años complejos, no han sido comunes ni para mí ni para la humanidad”, sentenció, reconocieron que esos años para el país no fueron fáciles.