Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en el oeste de Kazajistán: al menos 39 muertos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en el oeste de Kazajistán: al menos 39 muertos
Mundo

Un avión de Azerbaijan Airlines se estrelló en el oeste de Kazajistán: al menos 39 muertos

Las autoridades de Kazajistán informan de 28 supervivientes. La aeronave siniestrada es un Embraer 190. Al menos 39 personas han muerto este miércoles tras estrellarse el avión de Azerbaiyán Airlines en el que viajaban cerca de la ciudad kazaja de Aktau.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2024 a las 12:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de diciembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La aeronave siniestrada cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y la ciudad rusa de Grozny, cuando solicitó aterrizar de emergencia en Majachkalá, en el Daguestán ruso, pero debido a la niebla tuvo que desviarse hasta Aktau.

El avión con 67 personas a bordo, se estrelló en el oeste de Kazajistán informó el Ministerio de Transporte kazajo.

Al menos 28 personas que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y fueron hospitalizadas, según datos preliminares del Ministerio de Sanidad de Kazajistán.

“Según información preliminar, hay 28 sobrevivientes, de los cuales 22 han sido hospitalizados”, dijo la cartera en un comunicado en Telegram.
Las nuevas autoridades sirias destruyeron un millón de pastillas de Captagón, la droga que inundó Medio Oriente bajo el régimen de Assad

El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Aktau, ubicada a orillas del Mar Caspio.

De acuerdo con las autoridades kazajas, el avión siniestrado es un Embraer 190.

La agencia oficial kazaja Kazinform informó de que a bordo del avión se hallaban 105 pasajeros y 5 tripulantes, pero Azerbaijan Airlines precisó que a bordo del aparato había 67 personas incluidas los cinco miembro de la tripulación,

La cartera de Transporte confirmó en un comunicado difundido por Telegram que “un avión que realizaba la ruta Bakú-Grozni se estrelló cerca de la ciudad de Aktau. La aeronave pertenece a Azerbaijan Airlines”.

“Era un vuelo regular. Tenía que volar a Grozni, pero debido a la niebla lo enviaron a Majachkalá y de allí, aparentemente, a Aktau”, declaró un portavoz del aeropuerto de la capital chechena a la agencia TASS.

Según la agencia Interfax, la mayoría de los pasajeros de la aeronave son azerbaiyanos.

En el lugar del accidente se originó un incendio que fue sofocado por los bomberos, según fuentes de los servicios de emergencias kazajos.

De acuerdo con el gabinete de crisis que opera en el lugar de la tragedia, “la tripulación envió una señal de socorro a las 08.35 hora local (03.35 GMT) y reportó un fallo en el sistema de control”.

”Luego a las 08.49 solicitaron un aterrizaje de emergencia en Aktau e intentaron hacerlo en modo directo, sin embargo, a las 09.28 el avión se estrelló contra el suelo”, señalaron.

El motivo del siniestro está siendo investigado, pero la información preliminar apunta a que el fallo se produjo por la entrada de pájaros en uno de los motores del avión, que ante la imposibilidad de aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Aktau, se estrelló cerca de esta ciudad, situada a orillas del mar Caspio.

Azerbaijan Airlines señaló que según datos preliminares el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.

“Según datos preliminares, sobrevivieron 28 personas”, señaló el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Kazajistán.

Todos los supervivientes han sido hospitalizados y algunos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, precisaron fuentes sanitarias.

“Era un vuelo regular. Tenía que volar a Grozni, pero debido a la niebla lo enviaron a Majachkalá y de allí, aparentemente, a Aktau”, declaró un portavoz del aeropuerto de la capital chechena a la agencia TASS.

Según datos preliminares, la explosión de un balón de oxígeno a bordo de la aeronave pudo ser una de las causas del siniestro.

A la vez Azerbaijan Airlines señaló que el accidente pudo haber sido provocado por el choque de la aeronave con una bandada de pájaros.

En el Ministerio de Transporte de Kazajistán señalaron que entre los pasajeros del aparato aéreo había 37 azerbaiyanos, 16 rusos, 6 kazajos y tres kirguises.

En el lugar de siniestro se originó un incendio que fue sofocado por los bomberos, según fuentes de los servicios de emergencias kazajos.

Fuente: Infobae

Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz
Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo
ETIQUETADO:avion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior EPE: Una «Dura» por un «Dialoguista»
Artículo Siguiente El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia. Funes: Se agrava el conflicto social con la municipalidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Santa Fe
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.
Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
Provincia
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Santa Fe
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Fútbol
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.
El futuro de Verstappen en duda y un nombre fuerte aparece en Red Bull
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.

Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton

26 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026

Kelpers responden a Donald Trump y defienden la autodeterminación en las Islas Malvinas

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?