El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, realizó una solicitud directa al Parlamento de su país para que se legalice el consumo de cannabis.
Zelensky hizo el pedido mediante un crudo discurso este miércoles, donde acumuló una serie de tópicos en medio de un contexto incierto de la invasión rusa.
El mandatario indicó que apoya la legalización del cannabis medicinal en el país y manifestó: “Todas las mejores prácticas del mundo, todas las prácticas más efectivas, todas las soluciones, por difíciles o inusuales que nos parezcan, deben aplicarse en Ucrania”
Las declaraciones se dieron ante la Rada Suprema o el Consejo Supremo, el parlamento unicameral compuesto por 450 diputados.
El jefe de Estado ucraniano completó en un discurso ante el Parlamento. “En particular, debemos finalmente legalizar los medicamentos de cannabis, la investigación científica relevante y la producción ucraniana controlada para todos los que los necesitan”.
Según su línea de pensamiento, “esta decisión aliviará el sufrimiento del dolor, el estrés y las lesiones causadas por la guerra a aquellos ciudadanos que sufrieron la agresión rusa”.