Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Municipios > Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público
Municipios

Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público

La esposa del intendente de Funes, Roly Santacroce, lo denunció por violencia de género, malos tratos e intimidación. La presentación se realizó en la Policía de Santa Fe y la Justicia evalúa posibles medidas de restricción. Tras la difusión del caso, el mandatario habló públicamente y afirmó que atraviesa “una situación estrictamente personal y familiar” en el marco de una separación.

Roly Santacroce durante una actividad oficial en la ciudad de Funes.
Roly Santacroce durante una actividad oficial en la ciudad de Funes. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 02/03/2026 a las 2:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La esposa del intendente de Funes, Roly Santacroce, presentó una denuncia por violencia de género e intimidación en la Comisaría 23 de la Policía de Santa Fe. La mujer, médica de 51 años, aseguró haber sufrido malos tratos, agresiones verbales y un clima de hostilidad constante en el ámbito doméstico.

Contenido
  • Denuncia por violencia de género en Funes
  • Intervención judicial y posibles medidas
  • La declaración de Roly Santacroce

Según consta en el acta policial a la que accedió la prensa, la denunciante solicitó la intervención del Estado para garantizar su seguridad y la de sus hijos adolescentes. Por el momento, no hubo pronunciamientos oficiales desde la Municipalidad.

Denuncia por violencia de género en Funes

En su declaración, la esposa del jefe municipal describió una situación de convivencia que calificó como insostenible. Señaló que, ante episodios de agresividad, se ve obligada a encerrarse bajo llave junto a sus hijos para resguardar su integridad física y emocional.

También indicó que el intendente realizaba reuniones nocturnas en un quincho de la vivienda familiar con personas ajenas al círculo íntimo, donde se consumía alcohol hasta altas horas de la noche. Según relató, estas situaciones incrementaban la sensación de vulnerabilidad dentro del hogar.

Otro de los puntos mencionados en la denuncia es que, tras un conflicto reciente, Santacroce habría retirado dinero en efectivo perteneciente al fondo familiar.

Intervención judicial y posibles medidas

Fuentes vinculadas al caso señalaron que la Justicia podría disponer en las próximas horas medidas de restricción de acercamiento y exclusión del hogar, en línea con los protocolos vigentes para casos de violencia de género en la provincia de Santa Fe.

Hasta el momento, no se informó oficialmente sobre resoluciones judiciales ni sobre la adopción de medidas cautelares.

La declaración de Roly Santacroce

Tras la difusión pública de la denuncia, el intendente de Funes emitió un mensaje en el que se refirió a la situación.

“Ante un hecho que ha tomado estado público en los últimos días, quiero comunicarles que, luego de 20 años de matrimonio, estoy atravesando un proceso de separación con mi esposa”, expresó.

Santacroce sostuvo que se trata de una situación “estrictamente personal y familiar” y afirmó que el proceso se desarrolla “con respeto y diálogo”, priorizando el bienestar de sus hijos. También señaló que la situación no afecta su responsabilidad institucional ni su compromiso con la gestión municipal.

“Considero importante expresarme con claridad, para llevar tranquilidad y evitar especulaciones”, agregó el mandatario. En el cierre de su mensaje, remarcó que continuará al frente del Ejecutivo local con normalidad.

El caso generó repercusión en el ámbito político de Funes y la región, mientras se aguarda la evolución judicial del expediente.

Laguna Paiva comenzó el ciclo lectivo 2026 con la inauguración de una nueva aula escolar
ASOEM llevó adelante una toma en el obrador de Sauce Viejo y el municipio radicó una denuncia
Puerto General San Martín celebró el carnaval con comparsas y música en vivo
Bomberos de La Criolla incorporaron nueva unidad móvil para emergencias en el departamento San Justo
Nuevo SAMCo en Gobernador Crespo: confirman el inicio de obra para el 2 de marzo
ETIQUETADO:funesRoly SantacroceViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones
Artículo Siguiente Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo. Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
Gremiales Provincia
Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones
Provincia
Rodrigo Castillo deja Lanús y será refuerzo de Fluminense: acuerdo cerrado por cerca de US$10 millones
Fútbol
River viajó completo a Mendoza tras la salida de Gallardo: mensaje interno de unidad antes del Torneo Apertura
Fútbol
Oriana Sabatini y Paulo Dybala en Roma, días antes del nacimiento de su primera hija.
Nació la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala: qué nombre eligieron para la beba
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jorge Testolini y Gerardo Martinelli, empleados municipales de San Javier, protagonistas de un acto de honestidad que conmovió a toda la provincia.

San Javier: trabajadores hallaron casi un millón de pesos en un basural y lo devolvieron a su dueña

16 de febrero de 2026
Fachada del Museo del Río Paraná, espacio dedicado a la conservación y estudio del patrimonio natural y cultural de la región.

Puerto General San Martín intervino en el rescate de fósiles de megafauna en Capitán Bermúdez

13 de febrero de 2026
Autoridades municipales y provinciales durante una reunión de trabajo para avanzar en mejoras de seguridad vial en Laguna Paiva. Foto: prensa Municipalidad.

Laguna Paiva proyecta más iluminación y cartelería para ordenar el tránsito

12 de febrero de 2026
Trabajos de construcción y reasfaltado sobre boulevard América, en el marco del plan de infraestructura que impulsa la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Puerto General San Martín avanza con obras viales y abre la inscripción a talleres culturales

10 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?