Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández: “Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Alberto Fernández: “Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos”
Nación

Alberto Fernández: “Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, pero ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/02/2021 a las 9:18 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de febrero de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco de un encuentro con industriales y representantes de sindicatos en Tucumán, el Presidente se refirió a la vacuna rusa Sputnik V, que recientemente publicó sus resultados positivos en The Lancet

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Me asusta que impregnen mentiras en los argentinos. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, expresó Alberto Fernández, en alusión a la vacuna rusa Sputnik V, cuyos resultados positivos se publicaron recientemente en The Lancet.

“No sé cómo paso. Es el país que nos tocó en suerte”, apuntó el Presidente, en el marco de un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán.

La referencia a la vacuna rusa llegó como consecuencia del tema anterior: el cruce con el sector agropecuario, luego de que el Presidente advirtiera el último domingo que podría aumentar las retenciones o establecer cupos a la exportación. “Hay que prestarles menos atención a los profetas del odio, que, cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’, ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Y cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’, ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles’. Cuando decimos queremos revisar es ‘queremos hacerlo mejor’”, contextualizó Alberto Fernández. Y enseguida, en la misma línea, afirmó que días atrás lo acusaban de comprar “vacunas para envenenar a la gente”.

Sucede que la objeción científica que arrastraba la Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, como lo exige el trabajo de la ciencia, quedó saldado una semana atrás a partir de la publicación de su estudio de evidencia y eficacia completos en la prestigiosa revista The Lancet. En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia de la vacuna rusa contra el COVID-19 fue del 91,6 por ciento.

El proceso científico avanzó hacia el casillero correcto, pero la Argentina y el resto de la región –que apostó por esta vacuna como el único suministro disponible en esta primera etapa para perforar la pandemia contra el COVID-19– aún aguarda las dosis prometidas. Hasta el día de hoy, llegaron al país tres envíos vía aérea: los dos primeros con 300 mil dosis y el tercero, con 220 mil.

En ese sentido, el gobierno nacional enviará este miércoles el cuarto avión a Rusia para buscar un nuevo cargamento. De esta forma se retomará el envío por parte del Fondo de inversión ruso, que se había cortado debido a una demora en la producción en escala.

En principio, el vuelo de Aerolíneas Argentinas traería al país 400.000 primeras dosis, pero la cantidad aún no fue confirmada al Gobierno. Alberto Fernández monitorea en forma permanente las tratativas y lo único que quiere es que lleguen la mayor cantidad de dosis posibles para darle volumen al plan de vacunación.

El máximo de dosis que puede traer un avión de la aerolínea de bandera en la bodega son 600 mil dosis. Sin embargo, no hay garantías desde Rusia de que en cada envío puedan cargar el total del espacio disponible.

En el Gobierno insisten, cada vez que sale un avión hacia Rusia, en que la programación de los vuelos puede modificarse de acuerdo a la confirmación de los rusos respecto a la cantidad de vacunas que envíen. En esta oportunidad, el vuelo está confirmado para mañana. A lo sumo, podría posponerse para el jueves por una demora en la logística.

Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Oscar Parrilli planteó que hay que elevar la presión fiscal sobre las grandes fortunas y ganancias
Artículo Siguiente Piden que levanten el castigo a Santiago Silva: «Dejen jugar al Tanque»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.
Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s
Destacados Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro ve “un avance” en la cesión de la Ruta Nacional A012, pero reclama certezas
Provincia
Flyer informativo del Banco Santa Fe que promociona la convocatoria para financiar proyectos de educación técnica y desarrollo productivo.
Banco Santa Fe abre convocatoria para financiar proyectos de educación técnica
Sociedad
Virginia Coudannes durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Detuvieron a otro menor por amenazas en escuelas y Coudannes insistió: “No es una broma, es un delito”
Provincia
Javier Mascherano durante su etapa como director técnico de Inter Miami, en un ciclo marcado por la exigencia competitiva y la gestión de un plantel con figuras internacionales. Foto de archivo.
Vestuario caliente y tensión con Messi: por qué se fue Mascherano de Inter Miami
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación

4 de abril de 2026

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas

2 de abril de 2026
Imagen de archivo del logo de YPF en una estación de servicio, símbolo de la principal compañía energética de la Argentina.

Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino

28 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?