Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: “Botón muteador” y un Gran Hermano periodístico: el plan del Gobierno para las ruedas de prensa en Casa Rosada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > “Botón muteador” y un Gran Hermano periodístico: el plan del Gobierno para las ruedas de prensa en Casa Rosada
Nación

“Botón muteador” y un Gran Hermano periodístico: el plan del Gobierno para las ruedas de prensa en Casa Rosada

El vocero presidencial Manuel Adorni adelantó una serie de medidas que prepara el Ejectivo para las conferencias que se realizan en la sede gubernamental, entre las que mencionó un esquema en el que la gente elegiría qué periodistas pueden hacer preguntas

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/03/2025 a las 3:04 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de marzo de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El vocero Adorni adelantó que el Gobierno implementará medidas para cambiar la dinámica de las conferencias de prensa en la Rosada.

En medio de la tensa relación que el gobierno de Javier Milei mantiene con la prensa, el vocero Manuel Adorni adelantó este miércoles que el Ejecutivo trabaja en una serie de medidas tendientes a modificar la dinámica de las conferencias que se realizan en la Casa Rosada, entre las que mencionó una suerte de “botón muteador” para periodistas y una especie de “Gran Hermano” en el que la gente podría elegir quiénes pueden hacer preguntas.

«La idea es, desde el comienzo de la gestión, que la sala de prensa sea cada vez más profesional», planteó Adorni ante la pregunta de un acreditado, y anticipó que está trabajando en una resolución para publicar los próximos días que implemente cambios en la sala de prensa de la Casa Rosada.

«Estamos pensando un esquema donde los periodistas puedan ser elegidos por la gente, que elijan quiénes estén y quiénes no», sostuvo.

Adorni remarcó que la decisión apunta a que la gente se sienta más representada e informada y que los periodistas también sientan que pueden hacer el trabajo de forma correcta para los medios de comunicación donde se desempeñan.

«Estoy buscando un esquema donde la gente pueda decidir quién se va y quién se queda, como un Gran Hermano periodístico», ironizó.

Dura opinión de Erbetta sobre el nombramiento de dos jueces de la Corte por decreto: «Estamos asistiendo al funeral de la democracia”

Finalmente, se refirió a una suerte de «botón muteador» para las conferencias cuando «le arrancan el micrófono de la mano» a los trabajadores de la Rosada. «Lo importante es la información, no el ida y vuelta con el periodismo», dijo.

El vocero que tiene a su cargo el área de Medios y Comunicación del Gobierno, según reportó La Nación tiene otras medidas en análisis que incluyen desde un “código de vestimenta” (con saco y corbata para los periodistas varones que participan de las conferencias) hasta que todos los acreditados tengan relación de dependencia con sus medios.

Fuente: Rosario 3

Día no laborable del 15 de agosto 2025: qué pasará con los bancos y servicios
Tras el acercamiento de la Casa Rosada, los gobernadores analizan la propuesta para el reparto de fondos
Javier Milei hablará por cadena nacional: los motivos detrás de los vetos presidenciales
Milei anticipa vetos al financiamiento universitario y al aumento de fondos para el Hospital Garrahan
Nueva tabla de incapacidades laborales: qué cambia y desde cuándo rige el nuevo sistema
ETIQUETADO:Manuel Adorni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Erbetta «Estamos asistiendo al funeral de la democracia”
Artículo Siguiente Ofertal formal y optimismo en Vélez por Guillermo Barros Schelotto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia se repuso y rescató un empate ante Newell’s, por el Torneo Clausura
Fútbol
San Lorenzo: murieron cuatro obreros en un edificio en construcción
Destacados
A través de una carta, Roberto Mirabella bajó su candidatura
Provincia
Tragedia en una liga amateur: murió un hombre de 50 años mientras jugaba al fútbol
Tragedia en Santa Fe: un hombre de 50 años murió mientras jugaba al fútbol en la Liga Puchero
Santa Fe
La furia de Guillermo Barros Schelotto con el cuarto árbitro: «No hago trampa, la reconcha de tu madre»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei firmó el veto a las leyes que aumentaban las jubilaciones y los fondos para discapacidad

2 de agosto de 2025
mario lugones

Fraude en exámenes de residencias: el Gobierno revalida la mayoría, pero revisará caso por caso

31 de julio de 2025
Javier Milei se reunió con una funcionaria de EEUU y firmó una carta de intención para que los argentinos ya no necesiten visa

El Gobierno firmó una declaración para eliminar la visa a EE.UU. para ciudadanos argentinos

28 de julio de 2025

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, anunció que aumentará la jubilación mínima un 84% y la pagará con fondos de Nación

27 de julio de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?