Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Bullrich supervisó las obras en la cárcel de Coronda y ratificó que estará terminada “para diciembre”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Bullrich supervisó las obras en la cárcel de Coronda y ratificó que estará terminada “para diciembre”
Nación

Bullrich supervisó las obras en la cárcel de Coronda y ratificó que estará terminada “para diciembre”

La ministra de Seguridad de Nación pasó por el predio donde estará emplazado el penal con capacidad para unos 462 presos. Su arribo al territorio santafesino se dio en medio de la conmoción por el caso Loan y su reciente visita a Corrientes, aunque este lunes evitó hablar del tema porque hay “secreto de sumario” en la investigación

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/07/2024 a las 11:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 1 de julio de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estuvo este lunes en la provincia para supervisar el avance de las obras en la cárcel federal de Coronda y ratificó que estará terminada para diciembre. Su visita a Santa Fe se dio en medio de la conmoción por el caso Loan Peña y su reciente viaje a Corrientes para interiorizarse al respecto, aunque este mediodía evitó referirse al tema porque hay «secreto de sumario» en la investigación. 

Si bien en las últimas semanas se barajó la posibilidad de que se adelante el final de las obras en el que será el único penal federal de la provincia, este lunes Bullrich confirmó que será en diciembre de este año. “Va a ser en diciembre, para no errarla, en esa fecha vamos a tener terminada la cárcel”, dijo la funcionaria en De 12 a 14 (El Tres).

Para la ministra, la construcción de la cárcel federal en Coronda representará un “aporte importante a la lucha contra el crimen organizado en la provincia”, sobre la que señaló, como a mediados de junio cuando estuvo en Rosario para dar a conocer estadísticas del Plan Bandera, que vienen con “resultados positivos”. 

En la actualidad hay alojados en Santa Fe alrededor de 700 presos por delitos federales y uno de los objetivos que persigue la inauguración de este complejo penitenciario es, justamente, liberar lugares en las cárceles provinciales para otros reclusos.

“El gobierno puso en marcha una obra que estaba paralizada y eso es lo importante, todo aquello que es necesario se está llevando adelante y para nosotros es importante que la provincia tenga esta cárcel para el mes de diciembre”, sostuvo. 

La titual de la cartera de Seguridad nacional también expresó que trabajan junto a la provincia en la ubicación de los reclusos en penales federales y santafesinos: «Es un aspecto que se discute a diario teniendo en cuenta las condiciones que se presenten para mantener a los detenidos y que estos no delincan en las cárceles».

Además, confirmó que los gendarmes y la Policía Federal se quedarán en Rosario hasta que el crimen organizado cese. «Cada amenaza va a tener situaciones más duras hacia los jefes que están en la cárcel», advirtió Bullrich.

La visita por el Instituto Federal de Condenados de Coronda fue junto al secretario de Asuntos Penitenciarios, Julian Curi, y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. 

El complejo penitenciario se encuentra en su etapa final. Según destacó El Litoral, está en un 90% de ejecución y solo resta instalar el sistema de seguridad interna que tiene que tener el penal como cámaras de videovigilancia y el sistema de apertura y cierre electrónicos de las celdas.

El nuevo complejo penitenciario será el primero de carácter federal en el territorio santafesino y en una primera etapa contará con espacio para 462 reclusos.

La visita de la ministra de Seguridad ocurrió en medio de la intensa búsqueda que se desarrolla en Corrientes y otros puntos del país por el caso Loan Peña. Bullrich estuvo el fin de semana en esa provincia, donde supervisó los operativos de rastrillaje y manifestó que todavía no tienen datos del niño pero sí distintas «hipótesis» de lo que pudo haber pasado.

No obstante, este lunes al ser consultada por ese tema evitó dar nuevas declaraciones. «Hay secreto de sumario, más allá de lo que digan los diarios yo no voy a decir nada», respondió la ministra de Seguridad en Coronda.

En ese marco, la funcionaria remarcó que se están “abriendo teléfonos que no se habían abierto, se está trabajando sobre los autos que hay que periciar nuevamente y realizando un rastrillaje donde impactaron las antenas”.

“También hay un trabajo muy profesional en averiguar cómo pudieron haber sido los recorridos. La acumulación de indicios que se obtengan va llevar a la conclusión final, quedará a conocer la Justicia”, indicó la ministra. 

«El PRO y La Libertad Avanza ya están fusionados»

En su contacto con los medios periodísticos en la provincia, a Bullrich le consultaron sobre la posibilidad de una fusión entre el PRO, el espacio político que ella integra, y La Libertad Avanza (LLA), el armado de Javier Milei que gobierna el país.

«Ya estamos fusionados en el proyecto de cambio. El 55 por ciento del pueblo argentino está fusionado. Si la gente se fusiona, las estructuras también deberían», expresó la funcionaria, dando a entender que esa unión existe de hecho aunque no haya sido formalizada. 

Tensión en la Agencia Nacional de Discapacidad: manifestantes irrumpieron en la sede y reclaman respuestas al Gobierno
OpenAI y Sur Energy invertirán USD 25.000 millones en un mega data center de inteligencia artificial en la Patagonia
Javier Milei celebró el acuerdo con EEUU: “Es un hito fundacional de esta nueva era que estamos comenzando”
Nuevo convenio entre Nación y Santa Fe para brindar asistencia médica a las Fuerzas Federales
El Gobierno reconoció que Espert “no tuvo claridad” y analiza cómo seguirá la campaña en Buenos Aires
ETIQUETADO:Carcel de CorondaPatricia Bullrich
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Atención ciudadana: Municipalidad y Defensoría del Pueblo continúan con los operativos barriales
Artículo Siguiente Federico Angelini junto a Bullrich en la cárcel de Coronda: «Estamos dando la pelea todos los días para que los delincuentes terminen sus días acá»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ejecutaron a un hombre en el Fonavi de Rouillón y Seguí: hay dos sospechosos aprehendidos
Policiales
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.
Milei anuncia que Argentina usará swap con EE.UU. si no logra refinanciar deuda 2026
Economía
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en Rosario.
Cuatro detenidos por la balacera al Heca: avanzan las investigaciones en Rosario
Policiales Rosario
La Estación Belgrano, en el corazón del Boulevard Gálvez, es uno de los principales centros de eventos de la ciudad de Santa Fe. (Foto de archivo)
Aniversario FADU 2025: la Estación Belgrano será sede de un gran evento internacional de arquitectura
Santa Fe
Vecinas y autoridades locales participaron de la caminata “Octubre Rosa” por la prevención del cáncer de mama en Puerto General San Martín.
Puerto General San Martín se sumó al “Octubre Rosa” con una caminata por la prevención del cáncer de mama
Interior Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Milei y Frigerio anunciaron la incorporación de Entre Ríos a la hidrovía del Paraná

5 de octubre de 2025
Vista general del Hospital Garrahan, principal centro pediátrico de alta complejidad en Argentina.

Hospital Garrahan: el Gobierno anunció obras y tecnología por $30.000 millones

3 de octubre de 2025
Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación

Crisis en el sistema de salud: el Gobierno interviene dos nuevas obras sociales y ya son 14 en riesgo

29 de septiembre de 2025
Javier Milei en su presentación en la ONU

Milei en la ONU pidió la liberación del gendarme argentino detenido en Venezuela y reclamó por Malvinas

24 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?