Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: COVID-19: las provincias analizan ampliar el alcance del pase sanitario y reforzarán la vacunación en todas las edades
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > COVID-19: las provincias analizan ampliar el alcance del pase sanitario y reforzarán la vacunación en todas las edades
Nación

COVID-19: las provincias analizan ampliar el alcance del pase sanitario y reforzarán la vacunación en todas las edades

Cfin Noticias
Última actualización: 22/12/2021 a las 12:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de diciembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La estrategia frente a la actual situación epidemiológica, con un fuerte incremento de los contagios, fue debatida en el Consejo Federal de Salud

Frente al aumento de contagios de COVID-19 registrado en las últimas jornadas, el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordó reforzar la vacunación en todos los grupos etarios y estableció que las provincias podrán ampliar el alcance del pase sanitario.

“La pandemia nos ha enseñado y mostrado que cada respuesta genera nuevos desafíos. Y la nueva variante Ómicron nos viene a traer un desafío más”, planteó el martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien agregó que esta variante “tiene la particularidad de infectar a personas vacunadas con esquema completo, aunque al momento no se han registrado evidencias de un aumento en la letalidad”.

La funcionaria del Gabinete de Alberto Fernández alertó sobre la dinámica de transmisión con la que se manifestó en diversos países transformándose en la variante predominante de manera muy rápida y “tensionando los mecanismos de rastreo, aislamiento y seguimiento de los contactos positivos”.

En la reunión del COFESA, la directora de Epidemiológia e Información Estratégica, Analía Rearte, precisó que luego de 20 semanas de descenso consecutivo del número de infectados que se registraron en medio de flexibilización de actividades, pese a la transmisión comunitaria de la variante Delta, “actualmente el país lleva siete semanas de aumento en el número de casos”. No obstante, aclaró que “la tendencia en relación a fallecimientos sigue siendo baja”.

En ese sentido, informó que los análisis realizados en las últimas cuatro semanas arrojan que la mortalidad en población con dos dosis es de 3,7 por cada 1.000.000, mientras que en población no vacunada es de 10,5 por cada 1.000.000.

El encuentro se llevó a cabo durante la jornada en la que se registró la cifra más alta de contagios en los últimos cuatro meses: 9.336. Y se confirmaron 24 muertes. La última vez que se registró una cifra de similar magnitud fue el 19 de agosto de 2021, con 10.596 casos. Además, por tercer día consecutivo, la positividad pasó el 10% recomendado por la OMS y fue del 13,14%. Con estos datos, el país acumula un total de 5.404.380 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos fueron 116.953.

Frente a este panorama, en la reunión de las autoridades sanitarias provinciales se debatió la importancia de generar las estrategias necesarias para el diagnóstico temprano de contagios “favoreciendo y fortaleciendo la accesibilidad al diagnóstico para poder acelerar el aislamiento de casos y contactos”.

En este marco, Vizzotti propuso a sus pares de las carteras provinciales “descentralizar la vacunación y establecer alianzas estratégicas para favorecer la oferta y mejorar los indicadores”.

Con respecto al pase sanitario, los ministros de Salud coincidieron en su importancia “para lograr un crecimiento de la vacunación” y acordaron que las jurisdicciones “podrán adelantar y ampliar su implementación en función de las actividades que se consideren más riesgosas”.

Desde que comenzaron a llegar vacunas a la Argentina, el país ya recibió alrededor de 96 millones de dosis de las cuales fueron aplicadas poco más de 73 millones. Según precisaron desde el Ministerio de Salud a Infobae, esas 23 millones de diferencia se aplicarán en las próximas semanas.

De cara al 2022, según las expectativas de la cartera sanitaria, la cantidad de dosis necesarias para los refuerzos antes del otoño, estarán cubiertas con los inoculantes pendientes de los contratos de este año, que suman, por lo menos 35 millones de dosis, entre las vacunas aún no entregadas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik.

Además está en evaluación si las personas que recibieron una tercera dosis (los inmunocomprometidos y los mayores de 50 años vacunados con Sinopharm), podrían recibir una cuarta para reforzar la inmunidad.

Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”
Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Reproche de Luis D’Elía a Cristina Kirchner: “Estuve tres años preso por kirchnerista y jamás levantó el teléfono”
Artículo Siguiente Qué posibilidades tiene Manu Ginóbili de entrar al Salón de la Fama del básquet
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativo policial relacionado con el secuestro de plantas y flores de cannabis. Imagen de archivo.
Golpe al cultivo de marihuana en Malabrigo: dos detenidos y 648 plantas secuestradas
Policiales
El sistema Las Bicis cuenta con estaciones distribuidas en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe.
El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Santa Fe
Sergio Massa y Luiz Inácio Lula da Silva, durante un encuentro político. Foto de archivo.
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
Política
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, durante una competencia con Alpine. Foto: archivo.
Colapinto, muy crítico con Alpine tras el GP de Malasia: “Fue la peor decisión”
Formula 1
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una competencia de Fórmula 1.
Colapinto remontó ocho puestos y terminó 13º en Malasia
Destacados Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área

21 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump

19 de septiembre de 2026
El Brigadier Estanislao López, figura central en la historia de Santa Fe y uno de los principales referentes del federalismo argentino. Foto: Archivo.

Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso

17 de septiembre de 2026
Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?