Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau por la causa que investiga el fraude de tarjetas en la Legislatura bonaerense
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau por la causa que investiga el fraude de tarjetas en la Legislatura bonaerense
Nación

Dictaron la prisión preventiva de “Chocolate” Rigau por la causa que investiga el fraude de tarjetas en la Legislatura bonaerense

La dispuso que el juez Guillermo Atencio a pedido de la Fiscalía al considerar que hay riesgos procesales

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/11/2023 a las 2:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de noviembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El juez penal de la ciudad de La Plata Guillermo Atencio dictó hoy la prisión preventiva del puntero peronista Julio “Chocolate” Rigau en la causa en la que se investiga el fraude a la Legislatura bonaerense con las tarjetas de débito. El magistrado convirtió la detención del acusado en prisión preventiva al considerar que hay riesgos procesales si el imputado queda en libertad.
CABA demandó al Servicio Penitenciario ante la Corte Suprema y le exigió el traslado a cárceles de los presos porteños
Te puede interesar: CABA demandó al Servicio Penitenciario ante la Corte Suprema y le exigió el traslado a cárceles de los presos porteños
Brasil ofreció juzgar a un sospechoso del atentado a la AMIA y la decisión final será del Gobierno argentino

“La pena en expectativa que se espera como resultado del proceso, la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado, la posibilidad cierta de influencia hacia otros posibles imputados y la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, hacen posible afirmar que existen peligros procesales que permiten sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo”, sostuvo Atencio en su resolución a la que accedió Infobae.

El pedido de prisión preventiva había sido pedido por la fiscal Betina Lacki. Para aceptarlo el juez repasó los hechos que se iniciaron el 9 de septiembre cuando “Chocolate” fue detenido en un cajero con más 48 tarjetas de débito de empleados de la legislatura bonaerense.

En su resolución el juez destacó que en el caso se investigan 177 hechos de fraude, de los cuales se concretaron 45 con la extracción de las tarjetas de débito. “Han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Julio Segundo Rigau resulta ser probablemente su autor penalmente responsable”, afirmó Atencio.

El magistrado debe resolver ahora los pedidos de detención. Entre ellos los del concejal platense Facundo Albini y su padre, Claudio Albini, que durante años se desempeñó como subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense. Ambos serían los jefes de Rigau, según se desprende de los mensajes que se extrajeron del celular del puntero.

El Banco Provincia informó que Rigau fue registrado por las cámaras de seguridad de cinco cajeros: sucursal Avenida 44, Cámara de Diputados, IOMA, Mayorista Nini, y Torre Gubernamental. “Se advierte la presencia de Rigau en la totalidad de los cajeros mencionados, extrayendo dinero mediante la utilización de un gran número de tarjetas de débito”, detalló la fiscal.

A esos cinco cajeros se suman el de la Plaza San Martín y otro ubicado en la calle 47, donde está la casa matriz del Banco Provincia. Ese lugar es clave para otro dato nuevo en la causa que podría ampliar el objeto de la investigación a otros recaudadores. En ese sitio, el 18 de agosto, a las 5:30 de la madrugada, Rigau se cruzó con un hombre y una mujer que también se dedicaban a retirar dinero con tarjetas ajenas.

El hombre y la mujer, que hasta ahora no habrían sido identificados, tenían 17 y 16 tarjetas en su poder.

Pero hay más. De las imágenes de las cámaras de seguridad se infiere que se conocían con Rigau. “Pasados un minuto del inicio del video se advierte que arriba al lugar Julio Segundo Rigau, circunstancia ante la cual el sujeto del sexo masculino se inclina hacía atrás y mira hacía el nombrado, en un gesto que puede interpretarse como un saludo”, detalló la fiscal Lacki.

No fue la única vez que se cruzaron en los cajeros de la calle 47. También hay registros del 17 de agosto y del 11 de agosto. En todos los casos hay un intercambio de miradas y de gestos.

El 5 de septiembre, cuatro días antes de la detención, Rigau se volvió a cruzar con ese hombre y esa mujer en el cajero de Plaza San Martín a las 5:50. En ese caso hubo un intercambio de saludos. La pareja se retiró del lugar a las 06:04 pero “Chocolate” estuvo sacando dinero hasta las 07:19.

La presencia de Rigau en ese cajero también se comprobó por los mensajes de su teléfono. Ese mismo día, “Chocolate” le mandó al concejal Facundo Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios con la fecha del 5 de septiembre y el horario de las 6:41. Ese comprobante estaba entre los tickets secuestrados a “Chocolate” el día de su detención, el 9 de septiembre.

Fuente: Infobae

Reforma laboral: el Senado debate hoy el proyecto con fuerte operativo de seguridad en el Congreso
El Gobierno envió al Congreso la reforma penal juvenil que baja la edad de imputabilidad
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Registros del Automotor: el Gobierno eliminó 60 formularios y avanza con la digitalización del sistema
Nuevo DNI 2026: quiénes deberán renovarlo y cuáles son los cambios clave
ETIQUETADO:Chocolate Rigau
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Activan la cláusula gatillo para empleados públicos de Santa Fe
Artículo Siguiente Berlanga confesó el pedido de Spahn para que venzan a Colón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, dialoga con los efectivos frente a la Jefatura en Rosario. Foto de archivo.
Tensión en la Jefatura de Rosario: el jefe policial fue empujado y escupido por manifestantes
Destacados
Reunión paritaria entre representantes del Gobierno provincial y gremios estatales en Casa de Gobierno. Foto de archivo.
Paritaria estatal en Santa Fe: sin oferta salarial tras la primera reunión y a la espera de la inflación
Gremiales Provincia
Operativo de control municipal en un comercio de la ciudad. Foto de archivo.
Clausuran despensa en barrio San Lorenzo y decomisan 640 kilos de alimentos en mal estado
Santa Fe
Pablo Olivares, el ministro de Economía de Santa Fe
Salarios policiales en Santa Fe: “Los agentes de menor rango estarán por encima de la canasta básica”
Policiales Provincia
César Mendicino, empresario de Reconquista. Foto de archivo.to de archivo.
Del norte santafesino surge el primer candidato a gobernador rumbo a 2027
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bomberos voluntarios combaten un incendio forestal en la Patagonia.

Nación oficializó una ayuda de $100 mil millones para enfrentar los incendios en el sur del país

29 de enero de 2026
Javier Milei desciende del avión tras su regreso a la Argentina, luego de una gira internacional con actividades oficiales. Foto de archivo.

Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata

23 de enero de 2026
Formación de Trenes Argentinos en circulación dentro de la red ferroviaria nacional.

Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos

22 de enero de 2026
Javier Milei durante su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, donde defendió las reformas económicas y el modelo de libre mercado impulsado por su gobierno.

Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?