Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios
Nación

El Gobierno analizó las posibles medidas focalizadas para disminuir los contagios

Cfin Noticias
Última actualización: 14/04/2021 a las 1:33 AM
Cfin Noticias
Publicado 14 de abril de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Fuentes del Ejecutivo nacional indicaron que las nuevas restricciones podrían ser «más duras y temporarias».

El presidente Alberto Fernández analizó en forma virtual con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para disminuir los contagios de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Por vía telefónica desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial, en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«Todas las medidas serán focalizadas», especialmente «en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)» y en fecha «a determinar», dijo una fuente oficial a Télam, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean «más duras, (también) focalizadas y temporarias».

«Todos tienen las herramientas necesarias para tomar medidas», añadió una fuente en relación al artículo 17 del decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado el jueves pasado por el presidente Alberto Fernández.

Ese apartado señala que los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedan facultados para adoptar «disposiciones adicionales» a las dispuestas, «focalizadas, transitorias y de alcance local», con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19.

Ese apartado señala asimismo que esos mandatarios regionales «podrán limitar en forma temporaria la realización de determinadas actividades y la circulación por horarios o por zonas», y las mismas facultades podrán ejercer «si se detectare riesgo epidemiológico adicional por la aparición de una nueva variante de interés o preocupación del virus SARS-Cov-2 en los partidos o departamentos a su cargo».

La fuente indicó además que «hay diálogo permanente con los gobernadores», especialmente a través del ministro del Interior, y señaló que seguirán «las reuniones» de este tipo.

Reunión con los especialistas

Cafiero había encabezado este lunes un encuentro con el comité de expertos asesores del Gobierno por el coronavirus, quienes pidieron medidas más restrictivas de circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las grandes ciudades del país.

Junto a Cafiero participaron entonces Todesca, Vizzotti, Frederic y Nicolini, además de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson y Ricardo Forster.

«Si no bajamos la circulación de la gente no vamos a bajar la circulación del virus», remarcaron los 22 expertos que participaron de la reunión por zoom, y manifestaron «mucha preocupación por el comportamiento social», debido a que «no se respetan aforos» en lugares cerrados «ni la suspensión de las reuniones sociales».

En ese marco, solicitaron «mayores controles» y «restringir reuniones presenciales», y solicitaron analizar «medidas de cierre por poco tiempo, con principio y final».

En el reporte de este martes del Ministerio de Salud se constataron 27.001 casos y 217 fallecimientos.

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: La provincia registró más de 1800 casos en 24hs
Artículo Siguiente Excarcelarán a José López: deberá pagar una caución de $85.000.000
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades de ASOEM y funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe durante una reunión de la mesa paritaria local. Foto: Prensa ASOEM.
Paritaria municipal en Santa Fe: ASOEM y el Ejecutivo continúan negociando la actualización salarial
Gremiales Municipios
Rafael Gutiérrez defendió la austeridad del Poder Judicial de Santa Fe en la apertura del año judicial 2026
Destacados
Claudio “Chiqui” Tapia fue indagado por presunta retención de aportes en la AFA y presentó un escrito ante la Justicia
Fútbol Sociedad
Imagen de archivo del líder supremo iraní Mojtaba Jamenei durante una intervención pública en Irán.
Tensión en Medio Oriente: el nuevo líder iraní confirma que Ormuz seguirá bloqueado
Mundo
Franco Colapinto durante una actividad oficial de Fórmula 1 con el equipo Alpine.
Franco Colapinto anticipó un “desafío duro” en el GP de China y alertó por el peligro de las largadas
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.

Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel

28 de febrero de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?