Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El gobierno anunciará hoy un bono compensatorio de 5000 pesos para jubilados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > El gobierno anunciará hoy un bono compensatorio de 5000 pesos para jubilados
Nación

El gobierno anunciará hoy un bono compensatorio de 5000 pesos para jubilados

Cfin Noticias
Última actualización: 13/07/2021 a las 6:40 PM
Cfin Noticias
Publicado 13 de julio de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Será en un acto en Lomas de Zamora junto con Kicillof y Raverta; el adicional es para compensar la pérdida de la nueva fórmula contra la inflación.

El gobierno nacional anunciará esta tarde un bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, aunque de momento se desconocen mayores precisiones respecto de a quiénes alcanzará finalmente la medida. El anuncio será realizado esta tarde por el presidente Alberto Fernández en el club Social y Deportivo Ituzaingó, en Lomas de Zamora. Allí, junto al primer mandatario estarán el gobernador Axel Kicillof, las titulares de ANSES, Fernanda Raverta; la de PAMI, Luana Volnovich y el intendente local, Martín Insaurralde. En la presentación se espera un segundo anuncio para los jubilados y pensionados.

Desde junio pasado el gobierno analizaba la posibilidad de emitir nuevos bonos que compensen a los jubilados y pensionados por la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación del último trimestre. De acuerdo con diferentes estimaciones, las jubilaciones y pensiones están entre 10 y 15 puntos por debajo de la inflación.

En tanto que la última semana, tras la reunión del gabinete económico, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, había ratificado la decisión: “Hay diversos mecanismos que se han aplicado en el pasado, y es una cosa que está en evaluación tanto entre el Ministerio de Economía, Anses y Trabajo”, sostuvo. “Alguna de esas herramientas se va a usar. Cuál va a ser no lo tenemos resuelto, pero vamos a mantener la política”, completó el funcionario en referencia a la situación de los jubilados y pensionados.

La inflación es una de las principales fuentes de preocupación del Gobierno, que aspira a que se desacelere en el segundo semestre. La idea inicial era anunciar el bono compensatorio cuando se conociera el índice inflacionario, previsto para este jueves, pero finalmente se adelantó.

La emisión de un nuevo bono registra como antecedentes lo sucedido en 2020 y en la primera parte de este año. El más inmediato es el de marzo pasado, cuando el Gobierno oficializó el otorgamiento de uno de carácter extraordinario de $1500 que cobraron en abril y en mayo los jubilados, pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y graciables que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ley de propiedad privada: los 5 cambios que pueden modificar desalojos, alquileres y expropiaciones
Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Di María tuvo un enorme gesto solidario con un niño que padece una enfermedad motriz
Artículo Siguiente De La Vega, entre un club europeo y un posible préstamo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing vendió a Santiago Sosa y ya busca a su reemplazante en Gremio
Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Provincia
Uno de los domicilios allanados durante el operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizado en distintos puntos de San Justo.
Golpe al microtráfico en San Justo: diez detenidos tras una serie de allanamientos
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante
Sucesos
Thiago Medina permanece internado con pronóstico reservado
Imputaron a Thiago Medina por abuso sexual: fue denunciado por su prima por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Kristalina Georgieva durante su recorrida por Vaca Muerta con indumentaria de seguridad de YPF. Foto: archivo.

La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético

28 de julio de 2026
La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección

19 de julio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”

19 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?