Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Gobierno colaborará en la causa contra Alberto Fernández: “Si hay algún culpable, que vaya preso”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno colaborará en la causa contra Alberto Fernández: “Si hay algún culpable, que vaya preso”
Nación

El Gobierno colaborará en la causa contra Alberto Fernández: “Si hay algún culpable, que vaya preso”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la presentación judicial realizada por la ex primera dama por violencia de género. “Vamos a aportar todo lo que nos pidan”, planteó

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2024 a las 12:29 PM
Sfaff Cfin
hace 11 meses
Compartir
Compartir

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó hoy que el gobierno nacional colaborará con la Justicia en el marco de la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez. “Vamos a aportar todo lo que la Justicia nos pida; lamentamos cualquier hecho de violencia si es que así se determina”, señaló el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

“Que la Justicia actúe de la manera más rápida y, si hay algún culpable, que vaya preso”, afirmó. Además, recordó que la línea 144 sigue en funcionamiento para atender cualquier denuncia sobre violencia contra las mujeres. “Por supuesto que vamos a colaborar”, sostuvo.

Más allá de la denuncia realizada por Yañez a través de una videollamada desde España, su abogado, Juan Pablo Fioribello, aseguró que tiene más fotos y pruebas para aportar ante la Justicia sobre los hechos de violencia.

La causa que conmovió al país comenzó con una serie de mensajes encontrados en el celular de María Cantero, ex secretaria de Alberto Fernández, en el marco de la investigación por los seguros. En una de esas conversaciones, Yañez le relató a Cantero supuestos actos de violencia. Alberto Fernández nunca se enteró de ese intercambio, según dejó trascender en las últimas horas. “Se sorprendió porque María y Fabiola no era amigas, y mucho menos confidentes”, contó un allegado.

La presentación de la ex primera dama generó un cimbronazo en el mundo político, sobre todo en el peronismo y en sectores del kirchnerismo. “Le creo a ella”, expresó la senadora de Unión por la Patria (UP), Juliana di Tullio, en su cuenta personal de X.

“Siempre, en todos los casos, sin excepción: Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan. Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas”, planteó, a su vez, Anabel Fernández Sagasti.

Sin embargo, la primera referente del kirchnerismo que se pronunció sobre el tema fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En un llamativo reproche, ligó la denuncia de Fabiola Yañez con la fallida relación política que mantuvo Alberto Fernández con la exvicepresidenta Cristina Kirchner.

“Dado el perfil de Alberto Fernández, hombre varón cis que evidenció no poder asumir la conducción política de una mujer como Cristina Fernández, y que siempre se preocupó por saber si iba a estar herido en su masculinidad, tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género”, expresó Mendoza en declaraciones a CNN Radio, y pidió por la necesidad de un accionar judicial serio, objetivo y desligado de las presiones del establishment.

“La violencia de género es lamentablemente transversal a todos los sectores, grupos, partidos políticos”, sostuvo la intendenta quilmeña. Y cerró: “Del mismo modo que irresponsablemente festejó el cumpleaños de su esposa, y después la culpó de eso, lo creo posible. Son características típicas de círculos de violencia, esto está estudiado y quienes trabajamos con redes de atención a las violencias de género sabemos que es así”.

A su vez, la ex legisladora porteña Ofelia Fernández fue más dura. “No quiero esperar ni especular con estas cosas, jamás lo hice. De cualquier golpeador diría primero que es un hijo de puta. De Alberto Fernández creo también que es un psicópata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes. Y aunque sea molesto ver hoy a muchos soretes que en la vida le creyeron a una mujer que denunciaba querer colgarse de esto mientras se ríen, creo que corresponde hablarle a las miles de pibas a las que hace ya tiempo les pedí que me acompañaran a sumarse a esto que resultó una interminable decepción”, sostuvo.

Milei cruzó a los gobernadores por el reclamo de fondos y elevó la tensión: “Quieren destruir al Gobierno”
El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos de transporte
Nahuel Caputto presidirá la Asociación de Diarios del Interior de Argentina
Enrique Mammarella, rector de la UNL, advirtió sobre la crisis estructural de las universidades
El Gobierno le exigió a Venezuela la inmediata liberación del gendarme Nahuel Gallo
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola YañezManuel AdorniViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Rosario: Atacaron a balazos la puerta principal del estadio de Newell’s
Artículo Siguiente Las Leonas cayeron ante Países Bajos y buscarán el bronce en París 2024
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó como positiva la misión a Estados Unidos y valoró “las oportunidades que se abren para Santa Fe”*
Destacados
san lorenzo le gano a talleres en cordoba
San Lorenzo arruinó el debut de Tevez en Talleres con una ajustada victoria en Córdoba
Fútbol
horacio rosatti juez de la corte suprema de la nacion
Piden cinco años de prisión para el acusado de intentar robar la camioneta de Rosatti
Justicia
Fin de la polémica: River Plate presentó a Maxi Salas como refuerzo
Fútbol
La Cámara de Casación ratificó que Cristina Kirchner debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA

hace 2 semanas

La Casa Rosada criticó la media sanción de la reelección indefinida de legisladores en PBA

hace 2 semanas

Qué dice el proyecto de ley de los gobernadores que busca modificar los ATN y el impuesto a los combustibles

hace 3 semanas

De Quejas y otros males

hace 3 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?