Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias: «Vamos a ser implacables con los que incendian y hacen terrorismo»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias: «Vamos a ser implacables con los que incendian y hacen terrorismo»
Nación

El Gobierno creó la Agencia Federal de Emergencias: «Vamos a ser implacables con los que incendian y hacen terrorismo»

La ministra de Seguridad y su par de Defensa, Luis Petri, adelantaron también el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas a los autores de los incendios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/02/2025 a las 6:51 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

A través de los ministros Patricia Bullrich y Luis Petri, el Gobierno anunció la creación de la Agencia Federal de Emergencias en medio de los incendios que azotan a la Patagonia. El organismo centralizará las tareas de las 12 dependencias que, hasta el momento, desplegaban distintas tareas en zonas afectadas por el fuego, inundaciones y otros desastres.

Desde El Bolsón, una de las zonas más afectadas por el fuego, la ministra de Seguridad y su par de Defensa adelantaron además el envío de un proyecto de ley para endurecer las penas a los responsables de los incendios que, según datos oficiales, destruyó 130 viviendas y más de 3700 hectáreas de bosques solo en el sur del país.

“Vamos a ser implacables con aquellos que incendian, hacen terrorismo y queman propiedades y bosques que son muy importantes en el país. El que las hace, las paga”, advirtió Bullrich.

Y profundizó: “El Presidente, a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ha decidido la creación de la Agencia Federal de Emergencias para ser eficientes y tener más medios y menos estructuras”.

Bullrich llegó a El Bolsón al mediodía junto a Petri. Fueron recibidos por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente Bruno Pogliano, y luego se trasladaron al aeroclub de la ciudad.

“Estos incendios nos han llevado a una reflexión. Hay 12 estructuras en el estado nacional que combaten las emergencias, los desastres, incendios o inundaciones. Es una superposición, genera desorden”, remarcó la titular de la cartera nacional de Seguridad, que tendrá bajo su órbita el funcionamiento de la Agencia Federal de Emergencias.

E insistió: ”Ya tenemos una respuesta eficiente a esta situación y vamos a ir con toda la fuerza de la ley contra aquellos que incendien”, insistió la titular de la cartera nacional de Seguridad.

A su lado, Petri remarcó que los incendios “fueron intencionales” y dio detalles sobre el proyecto de ley: “Queremos que se eleven las penas e impedir que quienes cometen estos hechos recuperen rápidamente la libertad”

“Estos delitos ponen en peligro la vida, pero también la propiedad y los recursos naturales de todos los argentinos y por eso esperamos que el Congreso de la Nación rápidamente sancione este proyecto que más que nadie necesita hoy la Patagonia argentina”.

La iniciativa había sido anticipada por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que en su cuenta de X señaló que sería incluida en el temario de las Sesiones Extraordinarias del Congreso.

“Terroristas disfrazados de mapuches prendieron fuego nuestra Patagonia para extorsionar al Gobierno y reclamar privilegios. Van a pagar tras las rejas”, dijo.

El proyecto llega tras el avance, en las últimas semanas, de distintos focos de incendio sobre distintas zonas de la Patagonia y la provincia de Corrientes.

Milei regresó a la Argentina y reanuda su agenda política con actos en Mar del Plata
Cambios en Trenes Argentinos: renunciaron sus autoridades y el Gobierno oficializó reemplazos
Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”
Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección argentina sin costo fiscal
Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en Jesús María y agradeció a Córdoba por “ayudarlo a ser presidente”
ETIQUETADO:Gobierno de MileiLuis PetriPatricia Bullrich
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Departamento San Cristóbal: Se recepcionaron 8 ofertas para la construcción de la Rotonda en RN34 -Arrufó- y la repavimentación de RP39 y RP23
Artículo Siguiente Israel amenazó con reanudar la guerra si Hamas no libera a los rehenes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adriana Molina, referente política de la ciudad de Santa Fe.
Hackearon el teléfono de la ex Presidenta del Concejo, Adriana Molina: Ya recuperó su línea
Se Comenta
Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Santa Fe
Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas
Destacados
Un operario de la Empresa Provincial de la Energía realiza tareas de mantenimiento en la red eléctrica urbana. Foto de archivo.
Conflicto por un corte de luz en Rosario: operarios de la EPE y vecinos terminaron demorados
Rosario
Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine presentó el A526, su nuevo auto para la Fórmula 1 2026: así será el monoplaza de Colapinto
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Incendios forestales avanzan sobre zonas cordilleranas de la Patagonia, afectando viviendas, bosques y servicios esenciales.

Incendios forestales sin precedentes en la Patagonia: evacuaciones, pérdidas totales y alerta máxima

11 de enero de 2026
Vista general del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, principal terminal aérea del país y eje del tráfico internacional argentino.

Cierre del Aeropuerto de Ezeiza este viernes: más de 40 vuelos reprogramados por tareas en pista

9 de enero de 2026
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.

Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo

7 de enero de 2026
El mandatario argentino, Javier Milei, durante un acto institucional.

Milei respaldó el operativo de Estados Unidos en Venezuela tras la captura de Maduro: “La libertad avanza”

3 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?