Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno enfrenta la cuarta ola de Covid con 12 millones de personas que no se dieron el refuerzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno enfrenta la cuarta ola de Covid con 12 millones de personas que no se dieron el refuerzo
Nación

El Gobierno enfrenta la cuarta ola de Covid con 12 millones de personas que no se dieron el refuerzo

Cfin Noticias
Última actualización: 18/05/2022 a las 2:49 AM
Cfin Noticias
Publicado 18 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Mientras los contagios subieron un 200% en el último mes, Vizzotti busca agilizar el plan de vacunación que se desaceleró hasta llegar a las 130 mil dosis diarias. Buscan duplicar la aplicación antes de la llegada del invierno.

En el Ministerio de Salud de la Nación están preocupados por dos cifras. Una es el porcentaje de crecimiento de los casos -200% en un mes- y la otra es la cantidad total de personas mayores de 12 años que están en condiciones de aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y por diversos motivos no lo hicieron.

Según pudo saber TN de fuentes oficiales, son 12 millones de personas las que deben ir en busca de esta dosis extra en medio del inicio de lo que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti denominó como la “cuarta ola”.

Leé también: En un mes, los casos de Covid crecieron 200% y los especialistas insisten con más vacunación

Se trata de un dato no menor, ya que buena parte de estas personas comienza a estar en situación de vulnerabilidad ante el coronavirus porque el efecto de su primera y segunda dosis comienza a perder fuerza.

En las últimas cuatro semanas, los contagios de coronavirus acumulan un alza del 200%, una cifra no menor. Pese a esto, se mantienen en los mínimos desde el inicio de la pandemia.

Esto llevó a la cartera que conduce Vizzotti a intensificar la campaña de comunicación -tal como adelantó TN- con el objetivo de evitar el relajamiento de la sociedad y que entiendan que es necesaria la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus.

Desde enero a esta parte el ritmo de aplicación bajó considerablemente. El 7 de enero hubo 568 mil aplicaciones en solo una jornada, mientras que el promedio de inoculación por estos días es de 130.000 diarias. Esto deja a las claras el relajamiento que hubo en la sociedad respecto al COVID-19 desde aquel pico de contagios en los primeros días del año.

Es por este motivo que desde hace semanas se inició un contacto más fluido con las 24 jurisdicciones para intensificar la campaña de vacunación en todo el país. Según pudo saber TN, en los últimos 7 días se aplicaron 200 mil vacunas más que en las anteriores siete jornadas y las autoridades confían en que esta semana el ritmo crecerá aún más.

En rigor, el Ministerio de Salud necesita que la velocidad de aplicación crezca. “Buscamos que la diferencia a favor de una semana a la otra sea de 400 mil vacunas más para llegar a finales de junio con un panorama más favorable”, le dijo a este medio un funcionario de esta cartera.

De acuerdo a los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, se colocaron 100.750.454 dosis de las que 40 millones corresponden a primeros sueros, 37 millones a segundas dosis; poco más de 3 millones a dosis adicionales y casi 20 millones a refuerzos.

Lee también: Una oleada de casos de coronavirus vuelve a jaquear a Beijing

Por estos días el país cuenta con sueros de Pfizer, Moderna, Cansino, Sputnik y un remanente de AstraZeneca para continuar con la inmunización de su población.
Millones de vacunas contra el coronavirus vencen entre abril y octubre de 2022

TN había adelantado que casi 5 millones de vacunas vencen entre abril y noviembre. A modo de ejemplo, unos 2,4 millones de dosis de Pfizer vencen en julio de 2022, lo mismo con otro lote de 1,7 millones de sueros de Moderna, que deben aplicarse antes de septiembre.

Aquí se debe hacer una aclaración: desde el momento en que este medio recibió la información y la publicación de esta nota, parte de estos sueros fueron distribuidos y posteriormente suministrados, aunque se desconoce cuántos. De cualquier manera, en Salud reconocieron que la estrategia también obedece a la necesidad de no descartar estas vacunas.

En ese mismo informe, este medio reveló que desde el inicio de la campaña de inoculación se descartaron 234.641 dosis.

Mientras el Ministerio de Salud busca colocar cada vez más terceras dosis, en abril último la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) acordó junto con los ministerios de salud de todo el país comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19 en grupos priorizados. El objetivo es disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos.

De esta forma, en esta etapa de la campaña de vacunación se aplicarán dosis al personal de salud, personas de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Por estos días está en evaluación si estas dosis también se aplicarán a otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas.

Cada provincia implementa la estrategia de la manera que considere más conveniente. El intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no puede ser menor a cuatro meses.

El Gobierno define su agenda: Adorni detalló las reformas del Consejo de Mayo que llegarán al Congreso
Milei oficializa la llegada de los F-16 y afirma un cambio de rumbo en la seguridad aérea: “Es un día histórico”
Milei tomó juramento a Alejandra Monteoliva y formalizó la salida de Patricia Bullrich
Milei activa el “Plan Motosierra 2.0”: los sectores más expuestos al nuevo ajuste estatal
Javier Milei condecoró a Andrea Bocelli en la Casa Rosada: “Un honor para la Argentina”
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Netflix despidió a 150 empleados tras informar una inédita caída en la cantidad de suscriptores
Artículo Siguiente En un partido vibrante en la Bombonera, Boca Juniors empató 1-1 con Corinthians por la Copa Libertadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rafael Gutiérrez presidirá la Corte Suprema de Santa Fe hasta su renuncia en noviembre de 2026
Justicia
La Justicia confirmó que la mansión atribuida a Pablo Toviggino era de una proveedora de AFA en la que figuran dirigentes del fútbol y antes de Carlos Tevez
Destacados
“¡Oslo, aquí estoy!”, María Corina Machado salió al balcón del hotel a saludar a sus seguidores y cantó el himno de Venezuela
Mundo
Por la mayor operatividad policial en la Provincia, se duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023
Policiales
union le gano a estudiantes en el 15 de abril
Así quedaron las zonas para la Liga Profesional 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Universidades nacionales: cuánto recibirán en 2026 y por qué reclaman más recursos

15 de noviembre de 2025
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Acuerdo comercial Argentina–Estados Unidos: los puntos clave del convenio que consolidó la sintonía entre Milei y Trump

14 de noviembre de 2025

El Gobierno subastará viviendas del Plan Procrear sin adjudicar: requisitos y cómo participar

4 de noviembre de 2025
Manuel Adorni y Guillermo Francos durante una reunión en la Casa Rosada para coordinar la transición en la Jefatura de Gabinete.

Guillermo Francos se reunió con Manuel Adorni en la Casa Rosada para organizar la transición tras su renuncia

4 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?