Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Gobierno informó que gestiona 400 mil vacunas donadas por España
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno informó que gestiona 400 mil vacunas donadas por España
Nación

El Gobierno informó que gestiona 400 mil vacunas donadas por España

Cfin Noticias
Última actualización: 20/08/2021 a las 7:04 PM
Cfin Noticias
hace 4 años
Compartir
Compartir

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó hoy que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, está gestionando ante el Gobierno de España la donación a la Argentina de 400.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.

«Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti», quien está en Moscú para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la provisión de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, dijo Cafiero, que agregó que la funcionaria le confirmó una gestión que hizo para conseguir «una donación de parte del Gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca».

Cafiero hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Casa Rosada, tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

En cuanto al nivel de vacunación, informó que ayer se inocularon «más de 430 mil personas» y precisó que «el 80 por ciento» de esas dosis, es decir «más de 300 mil, fueron del segundo componente», y refirió que «se está cumpliendo con lo que el Presidente había planteado, que agosto sea el mes de las segundas dosis».

«Llevamos aplicadas en agosto 4,5 millones de segundas dosis y queremos completar los siete millones de aplicaciones» del esquema completo, señaló el jefe de Gabinete, y agregó: «Estamos completando el 59% de la población en la Argentina con al menos una dosis y superando el 25% de la población con los esquemas completos».

Cafiero expresó que «también están llegando al país las vacunas que fueron comprometidas con los otros laboratorios, los de AstraZeneca, Sinopharm y Gamaleya para la Sputnik», y aclaró que en cuanto a las fechas de esos arribos son «siempre muy precisos» y se comunica «cuando se está embarcando», porque durante este año han tenido «muchos desafíos logísticos a la hora de traer las vacunas» al país.

«Queremos ser siempre respetuosos de los tiempos, porque toda la tarea logística que se lleva adelante representa también pormenores y a la hora de no querer crear falsas expectativas preferimos continuar con este tipo de comunicación», puntualizó.

Sobre nuevas aperturas a actividades en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, dijo que «los pasos que se están dando y el camino que se ha tomado a la hora de la campaña de vacunación están dando muestras de que si terminamos de vacunar con este ritmo en agosto, se puede estar pensando para septiembre aperturas como espectáculos y la posibilidad de turismo extranjero».

«Todo esto es posible porque el Presidente compró vacunas», concluyó el ministro coordinador en la conferencia de prensa que brindo tras participar de una reunión de Gabinete en Casa Rosada que encabezó Alberto Fernández y que se prolongó durante aproximadamente una hora y media.

 

Nahuel Caputto presidirá la Asociación de Diarios del Interior de Argentina
Enrique Mammarella, rector de la UNL, advirtió sobre la crisis estructural de las universidades
El Gobierno le exigió a Venezuela la inmediata liberación del gendarme Nahuel Gallo
La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA
La Casa Rosada criticó la media sanción de la reelección indefinida de legisladores en PBA
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior En el inicio del juicio, Guille Cantero aseguró: «Contrato sicarios para tirar tiros a jueces»
Artículo Siguiente Baclini: “Tienen que tomar medidas en las cárceles para que esto termine de una vez por todas”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Colón tocó fondo: graves incidentes y partido suspendido frente a Mitre
Fútbol
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Qué dice el proyecto de ley de los gobernadores que busca modificar los ATN y el impuesto a los combustibles

hace 7 días

De Quejas y otros males

hace 1 semana

Bullrich le contestó a CFK: “Las fuerzas federales van a mantener el orden siempre, sin importar las amenazas”

hace 1 semana

Milei celebró el Día de la Bandera en Buenos Aires y renovó su respaldo a las Fuerzas Armadas

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?