Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas
Nación

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

También ocupará el cargo de gerente general de la línea de bandera. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/12/2023 a las 1:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Directorio de Aerolíneas Argentinas resolvió nombrar a Fabián Lombardo como presidente de la línea de bandera. El reemplazante de Pablo Ceriani también ocupará el cargo de Gerente General.

Lombardo es un ejecutivo con amplia trayectoria en la industria aerocomercial y lleva casi 15 años trabajando en Aerolíneas. Actualmente lideraba la Dirección Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la compañía. Asumió ese cargo en 2019.

Su carrera profesional comenzó en la compañía aérea brasileña Varig. Allí tuvo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y Medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras.

Posteriormente, Lombardo se desempeñó como director de ventas exterior en Gol Linhas Aereas. En 2009 sumó a Aerolíneas Argentinas como gerente de ventas internacionales, y en 2013 asumió el rol de gerente del área comercial.

También fue representante para Argentina, Paraguay y Uruguay de Tap Air Portugal y Azul Linhas Aereas, donde ocupó el cargo de gerente general para América del Sur.

DNU de Javier Milei: el Gobierno quiere ceder Aerolíneas a sus empleados y reflota el plan “cielos abiertos”

Uno de los puntos más importantes del mega DNU de Javier Mileifue lahabilitación la cesión total o parcial de las acciones de la empresa estatal a sus empleados, junto con la “implementación de la política de cielos abiertos”.

Se trata, según comentaron fuentes de La Libertad Avanza, de la primera etapa de un plan que busca “sanear a la compañía para luego privatizarla”, ya sea a través de la entrega a sus trabajadores o con una eventual venta de la compañía.

Concretamente, el capítulo II del DNU de Milei derogó el artículo que impedía que el Estado nacional cediera la mayoría de las acciones de Aerolíneas Argentinas, lo que ahora habilita el traspaso de estas a sus empleados. La idea ya había sido mencionada por el mandatario en varias ocasiones durante la campaña.

La derogación de la norma, sin embargo, le quita al Estado capacidad de decisión estratégica sobre la empresa y el derecho a veto en las decisiones de la misma.

Reforma de la Ley de Glaciares: uno por uno, los cambios clave aprobados en Diputados
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe
Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
ETIQUETADO:Aerolineas ArgentinasFabian Lombardo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca confirmó la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador
Artículo Siguiente Automotrices preparan rebajas de 0 km en 2024 ante pronóstico de caída de ventas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.

Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación

4 de abril de 2026

Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas

2 de abril de 2026
Imagen de archivo del logo de YPF en una estación de servicio, símbolo de la principal compañía energética de la Argentina.

Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino

28 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?