Francos sobre Spagnuolo y la investigación judicial
Durante su exposición en el Encuentro Red Acero, realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires, Francos se refirió al caso de las presuntas irregularidades en la ANDIS.
El funcionario aseguró que el Gobierno “se va a atener a lo que la Justicia investigue”, pero al mismo tiempo cuestionó la labor del ex director del organismo, Diego Spagnuolo.
“Este señor tenía la misión de dar de baja las pensiones por discapacidad irregulares, pero lo demoraron y sólo se avanzó en unas pocas bajas. Creemos que al menos la mitad no deberían existir”, señaló Francos.
Críticas al sistema de beneficios sociales
El jefe de Gabinete también cuestionó el estado del sistema de asistencia:
“Todo el sistema de beneficios sociales en Argentina es poroso y por ahí se han escapado cientos de millones de dólares”, dijo, en referencia a jubilaciones y pensiones.
Reconoció que la gestión actual “no ha sido totalmente eficiente en corregir esas irregularidades”, pero aseguró que ahora tienen identificado dónde está el problema.
“Artillería política” y elecciones
Francos sostuvo que el escándalo en la ANDIS forma parte de “una estrategia política conocida en Argentina” y confió en que el oficialismo dará una sorpresa en los próximos comicios.
“Estoy convencido de que las elecciones nacionales las vamos a ganar y que en Buenos Aires estamos dando pelea”, aseguró.
El equilibrio fiscal como eje
En otro tramo de su discurso, el funcionario resaltó que el Gobierno no avalará proyectos que impliquen mayores gastos públicos.
“Nos enfrentan con leyes que buscan romper el superávit, pero no vamos a aprobar déficit”, enfatizó.
Francos remarcó que la oposición intenta mostrar al oficialismo “como cruel” por no aumentar jubilaciones o pensiones, pero defendió la necesidad de priorizar el equilibrio fiscal.