Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La crecida del Río Paraná pone en riesgo a más de cinco millones de cabezas de ganado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > La crecida del Río Paraná pone en riesgo a más de cinco millones de cabezas de ganado
Nación

La crecida del Río Paraná pone en riesgo a más de cinco millones de cabezas de ganado

La Sociedad Rural Argentina advirtió que varias regiones de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe se encuentran en peligro.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/11/2023 a las 10:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En las últimas semanas, las precipitaciones azotaron al litoral del país. En este sentido, la crecida del río Paraná obligó a los productores a realizar movimientos masivos de ganado para rescatar a sus animales de las aguas.

Según el Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (IEEyNI) de la Sociedad Rural Argentina (SRA), las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Buenos Aires y Santa Fe están en alerta, lo que equivale a más de 5 millones de cabezas de ganado en riesgo.

El impacto más significativo se prevé en la costa este del río Paraná, donde las provincias litorales enfrentan la posibilidad de perder entre un 30% y 37% de su stock provincial. Por otro lado, en la costa oeste, la provincia de Santa Fe está en alerta con un 15% de su stock ganadero en peligro.

La magnitud de la crecida se trata de la más importante en los últimos 20 años y se espera que prácticamente toda la región quede bajo agua. No obstante, la falta de barcos y la necesidad de evacuar el ganado a nado plantean desafíos significativos para los productores. 

Según cuenta un ganadero de Reconquista y Malabrigo en Santa Fe, Mario Capozzolo, en diálogo con TN, “en la zona se superaron los cinco metros del río, así que los productores están tratando de sacar la hacienda para que no le llegue el agua al cuello, aunque dicen que no va a subir tanto el nivel del agua debido a la histórica sequía que estamos sufriendo, pero sí ya están abriendo el Paraguay”.

Por otro lado, Analía Esperón, desde San Nicolás y la zona del Delta en la provincia de Buenos Aires, destacó que “si bien los campos son altos, hay varios albardones, la situación es de sacar todo lo gordo para faena y ver cómo sigue el paso del Niño”. Y agregó: “Estamos muy alerta con lo que pasa en Corrientes, Rosario y con la situación de Andresito e Iguazú”.

En esta misma línea, Juan Diego Etchevehere, un productor ganadero de Paraná, advirtió sobre la urgencia de la situación en las islas del río Paraná: “El pico de la creciente llegará a nuestra zona, departamento La Paz, entre el 9 y el 11 de noviembre e inundará por completo (según las previsiones) todas las islas de la región”. Además, destacó el gran déficit de barcazas, la falta de campos disponibles y la saturación de los feedlots como complicaciones adicionales, recordando la reciente sequía que dejó a los productores sin reservas ni forrajes disponibles.

Víctor López, desde Esquina en Corrientes, resaltó la dramática situación de los productores ante la crecida “más importante en los últimos 20 años”. “Actualmente está en 39 el río Iguazú, o sea que prácticamente va a quedar todo bajo agua, no va a quedar ninguna isla, eso es lo que se prevé. El pico va a llegar en esta zona a partir del domingo”, sentenció.

La situación se agrava debido a la recuperación reciente del campo tras tres años de sequía y la crítica circunstancia de las vacas en período de parto, agravada por la falta de tierras disponibles en tierra firme.

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”
Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial
Renunció el secretario nacional de Discapacidad en medio de la disputa por los fondos del área
Milei viaja a la ONU con Malvinas como eje y busca una reunión bilateral con Trump
Estanislao López, Héroe Nacional: el reconocimiento que llegó desde el Congreso
ETIQUETADO:CampoInundaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial. Asesinaron a un hombre con una lluvia de balazos en el barrio Eva Perón
Artículo Siguiente Rodríguez Larreta: “No veo una gran mayoría del PRO que suscriba a las ideas de extrema derecha de Milei”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.
Boca jugará ante Racing: AFA rechazó el reclamo de Vélez y confirmó los cuartos de la Copa Argentina
Fútbol
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Provincia
Las Leonas golearon a Chile y se quedaron con el oro en Santa Fe 2026
Deportes
Los Leones vencieron a Chile y se quedaron con el oro en los Juegos Suramericanos
Deportes
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Starlink ofrece servicio de internet satelital mediante una red de satélites en órbita baja, una tecnología destinada a brindar conectividad en zonas con acceso limitado a las redes tradicionales. Foto de archivo.

El Gobierno reveló los detalles del acuerdo con Starlink para conectar 6.000 escuelas

8 de septiembre de 2026
Pablo Quirno, canciller argentino, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Quirno apuntó contra las petroleras que buscan operar en Malvinas: “Son una amenaza”

4 de septiembre de 2026
Javier Milei durante una cadena nacional en la que se dirige al país. Foto de archivo

Milei endurece su postura por Malvinas: sanciones a petroleras y una nueva base naval

3 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei en un acto oficial. Imagen de archivo.

Milei defendió su rumbo económico y advirtió: “No vamos a ceder un ápice”

3 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?