Este sábado, minutos después de la una de la tarde, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Valdivieso y Venezuela en el barrio Eva Perón en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fue interceptado un motociclista por dos desconocidos que también iban montados en otra moto, y éstos últimos le descerrajaron una lluvia de balazos. Como consecuencia del ataque criminal, la víctima fue socorrida y trasladada en el auto particular de un vecino hasta el hospital Iturraspe. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología, que constataron que Alberto Gabriel Rodríguez de 38 años presentaba numerosos impactos de bala en el tórax. Lo intubaron y realizaron maniobras de resucitación con asistencia respiratoria mecánica, pero falleció después de las 14.
Balazos y denuncia
Eran casi las 13,30 cuando en un local comercial que está ubicado en inmediaciones de la esquina que forman las calles Venezuela y Valdivieso en el barrio Eva Perón, se escucharon una seguidilla casi interminable de disparos de arma de fuego, seguidos de gritos desgarradores, y de un hombre que estaba montado sobre su moto y cayó pesadamente sobre la calle. Los vecinos que escucharon las numerosas deflagraciones, fueron los que salieron de sus viviendas familiares, y vieron cuando los dos asesinos escaparon en otra motocicleta y a toda velocidad hacia el cardinal sur por calle Venezuela. Ellos fueron los que denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911.
Preservación de la escena del crimen
En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 7° (Orden Público) y del Cuerpo Guardia de Infantería CGI zona norte, que preservaron la escena del crimen, y dialogaron con los vecinos intentando identificar a testigos que pudieran aportar información sobre el ataque criminal. En el mismo sentido, luego buscaron constatar la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran aportar detalles sobre la ejecución a sangre fría de la víctima, con miras a la identificación de los dos asesinos y su posterior aprehensión. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC junto con los peritos y comenzaron con sus respectivos trabajos. Los de Homicidios AIC dialogaron con sus pares policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos para tener una aproximación a la ocurrencia del nuevo homicidio en la capital santafesina.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Rodríguez, la naturaleza del ataque, lo que dijeron los testigos que son los vecinos del barrio, y el siguiente trabajo policial de preservación de la escena del crimen como la recepción de los pesquisas de Homicidios de la AIC a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Posteriormente, trasladaron el cadáver de Rodríguez con destino a la morgue judicial para la realización de la necropsia. También, la fiscalía ordenó, la ubicación e identificación de testigos como la constatación de la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a la identificación de los asesinos y su búsqueda y aprehensión.
Fuente: LT 10