Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”
Nación

Milei defendió en Davos las reformas de su gobierno y afirmó: “Realizamos 13.500 reformas estructurales”

En su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, Javier Milei reivindicó el rumbo económico de su gobierno, cuestionó la intervención estatal y sostuvo que el capitalismo de libre empresa es el único sistema compatible con la eficiencia y la justicia social.

Javier Milei durante su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, donde defendió las reformas económicas y el modelo de libre mercado impulsado por su gobierno.
Javier Milei durante su exposición en el Foro Económico Mundial de Davos, donde defendió las reformas económicas y el modelo de libre mercado impulsado por su gobierno.
Sfaff Cfin
Última actualización: 21/01/2026 a las 5:02 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de enero de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei participó del Foro Económico Mundial de Davos, donde presentó los principales lineamientos de su gestión económica ante empresarios, dirigentes políticos y referentes internacionales. Durante su discurso, afirmó que desde el inicio de su gobierno en 2023 se realizaron 13.500 reformas estructurales, a las que definió bajo el lema “Make Argentina Great Again”.

Contenido
  • Rechazo a la regulación y defensa del libre mercado
  • Críticas al socialismo y a las agendas internacionales
  • Capitalismo, ética y derechos individuales
  • Reformas, empresarios y crecimiento económico
  • Un mensaje final sobre Occidente y el futuro

El mandatario defendió el proceso de reformas como un cambio profundo en la organización económica del país y aseguró que permitió avanzar hacia “una economía más eficiente dinámicamente”, en contraste con los modelos basados en la intervención estatal.

Rechazo a la regulación y defensa del libre mercado

Durante su exposición, Milei sostuvo que la regulación estatal no corrige los mercados, sino que los distorsiona. En ese sentido, afirmó que “la intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes, por ser violentas y, por ende, injustas”, y advirtió que limitar los rendimientos crecientes equivale a “matar el crecimiento económico”.

En el inicio de su discurso, el Presidente planteó que la supuesta tensión entre eficiencia política y valores morales es un dilema falso. “Maquiavelo ha muerto”, sostuvo, y citó al economista Jesús Huerta de Soto para fundamentar que la eficiencia económica solo puede surgir del respeto irrestricto a la propiedad privada y a la función empresarial.

Críticas al socialismo y a las agendas internacionales

Milei volvió a cuestionar al socialismo y afirmó que muchas de las políticas promovidas por organismos internacionales “no son más que socialismo presentado de manera elegante”. Para respaldar su postura, citó a Thomas Sowell y mencionó el caso de Venezuela como ejemplo de los efectos negativos de ese modelo.

Según expresó, abandonar los valores éticos y morales en nombre de la eficiencia conduce al colapso económico y social, y recordó que en su participación en Davos en 2024 ya había advertido que “Occidente estaba en peligro”.

Capitalismo, ética y derechos individuales

El Presidente sostuvo que la defensa del capitalismo no debe basarse únicamente en su productividad, sino también en su dimensión moral. “Si el sistema fuera injusto en su raíz, no merecería ser defendido”, afirmó, y aseguró que el capitalismo de libre empresa “no solo es más productivo, sino también el único sistema justo”.

En ese marco, identificó como derechos fundamentales el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad privada, y mencionó el principio de no agresión como base del liberalismo. Citó además a Alberto Benegas Lynch (h), quien definió al liberalismo como “el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”.

Reformas, empresarios y crecimiento económico

Al abordar la eficiencia económica, Milei cuestionó los enfoques tradicionales de la economía del bienestar y rechazó el concepto de fallos de mercado. Aseguró que toda redistribución forzada reduce la producción y los intercambios voluntarios, y destacó el rol del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado en la implementación de las reformas.

El mandatario remarcó que la función empresarial es el principal motor del crecimiento económico y afirmó que sin empresarios “el nivel de vida sería extremadamente precario”. También se refirió al impacto de la inteligencia artificial y sostuvo que los Estados deben “dejar de fastidiar a quienes están creando un mundo mejor”.

Un mensaje final sobre Occidente y el futuro

En el cierre de su discurso, Milei aseguró que el mundo atraviesa un cambio de paradigma y sostuvo que América puede convertirse en el nuevo faro de las ideas de la libertad. “El futuro mejor existe si volvemos a las raíces de Occidente”, concluyó.

Acuerdo entre el Gobierno y los prácticos: suspenden la desregulación y vuelven a operar los buques
Fuerzas Armadas y seguridad federal recibirán un bono único de $50 mil
Paro docente: el Gobierno nacional anunció controles en las escuelas durante la medida de fuerza
Por el fenómeno El Niño, cierran durante 40 días la Garganta del Diablo
La titular del FMI visitó Vaca Muerta y elogió el desarrollo del sector energético
ETIQUETADO:DavosJavier MileiVenezuela
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional. Trump pidió negociar por Groenlandia y descartó usar la fuerza: “Sólo EE.UU. puede defender ese pedazo de hielo”
Artículo Siguiente La aplicación Mi Santa Fe permite visualizar la licencia de conducir digital y otros documentos oficiales desde el celular, con validez en toda la provincia. Licencia de conducir digital: ya tiene validez legal en toda la provincia a través de la app Mi Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mauro Luna Diale durante un partido con la camiseta de Unión.
Se destrabó la situación de Luna Diale: el delantero podrá debutar con Unión
Fútbol
Fachada del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Imagen de archivo.
El Banco Central renovó el swap con China por US$20.000 millones y lo extendió hasta 2031
Economía
Personal municipal durante tareas preventivas de limpieza y mantenimiento del sistema hídrico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Santa Fe
Personal de la Guardia Rural Los Pumas durante un operativo de control en zonas rurales y ribereñas de la provincia de Santa Fe.
Cazaban carpinchos con escopetas sin documentación y fueron detenidos en Santa Rosa de Calchines
Policiales
La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Selección argentina recibió el reconocimiento de miles de hinchas a su regreso al país tras el Mundial 2026.

La Selección argentina regresó al país tras el subcampeonato mundial y fue recibida por una multitud en Ezeiza

20 de julio de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Foto: archivo

Milei anunció feriado nacional para el día del festejo de la Selección

19 de julio de 2026
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.

El mensaje de Milei tras la caída de Argentina en la final del Mundial: “Hasta el final con las botas puestas”

19 de julio de 2026
Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional, donde se analizan las medidas vinculadas a la organización de actividades oficiales.

El Gobierno evalúa declarar asueto o feriado tras la final del Mundial

17 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?