El jefe de Gabinete anunció que se va a realizar un plan de remodelación edilicia y mejora del equipamiento. Según informaron, parte del dinero que se destinará a la mejora del centro de análisis, proviene del impuesto a las grandes fortunas
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció este martes junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, una importante inversión en el Instituto Malbrán. Según destacaron, el objetivo es sumar equipamiento y así ampliar la capacidad de análisis de sus laboratorios, principalmente los destinados a detectar las variantes de coronavirus.
La inversión para los nuevos equipos será de mil millones de pesos, que se sumará a los 800 millones que el Gobierno nacional va a utilizar para realizar remodelaciones edilicias en el predio central de la institución que fue creada hace 105 años.
“Todos los argentinos estamos muy orgullosos del Instituto Malbrán, que fue la primea instancia de diagnóstico que tuvimos del coronavirus, y desde allí todos los centros de testeo que se desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país tuvieron su semilla y su inicio aquí en el Malbrán”, señaló Cafiero.
Por su parte, la ministra Vizzotti remarcó la decisión del gobierno de “priorizar la salud todos los días a través de un presupuesto que hace que estas obras se hagan realidad”. Además, también destacó el “esfuerzo del equipo de cada instituto, de cada director y directora, de cada coordinador, de cada trabajador para que, a pesar de la pandemia, se pueda mostrar un avance tan grande, tan concreto a la hora de mostrar resultados, tan merecido y postergado”..
Con respecto al origen del dinero que se va a invertir en el Malbrán, Vizzotti destacó que 217 millones salieron del impuesto a las grandes fortunas y lo restante del presupuesto nacional.