Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un sector del Gobierno reclama una autocrítica de la Casa Rosada por el aumento de la pobreza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Un sector del Gobierno reclama una autocrítica de la Casa Rosada por el aumento de la pobreza
Nación

Un sector del Gobierno reclama una autocrítica de la Casa Rosada por el aumento de la pobreza

La ministra de Desarrollo, Tolosa Paz, dijo que los datos “duelen y ocupan” al poder ejecutivo. Otros funcionarios pidieron dejar de hablar de la pandemia, la guerra y la herencia macrista.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/03/2023 a las 4:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Casa Rosada recibió un nuevo golpe en medio de las crecientes tensiones internas por las candidaturas del Frente de Todos. A la sangría de dólares y la suba de la inflación se le sumó este jueves el nuevo dato de pobreza, que según el Indec trepó al 39,2% en el segundo semestre de 2022.

El dato no cayó de sorpresa en los despachos de Balcarce 50, pero sí generó revuelo por el impacto que tuvo. Según pudo saber TN, distintos funcionaros pidieron terminar con el discurso de “la pandemia, la guerra y la herencia” del macrismo de cara a la campaña electoral.

En esa línea llegó la primera reacción oficial. Victoria Tolosa Paz sostuvo que el índice “duele y ocupa” al Gobierno. La ministra de Desarrollo Social prometió además que se van a “redoblar los esfuerzos” para mejorar el nivel adquisitivo del salario.

“El índice de pobreza que dio a conocer el Indec nos duele y nos ocupa. La inflación se está llevando el crecimiento del país hacia unos pocos bolsillos, dejando a gran parte de la población sumida en la incertidumbre y la angustia de poder llevar el pan a casa”, escribió la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

El jueves por la tarde, el Indec informó que el índice de pobreza alcanzó al 39,2% de la población económicamente activa al cierre del segundo semestre del pasado año, por encima del 37,3% de igual período del 2021. En tanto, el índice de indigencia, entendida esta como la porción de pobres cuyos ingresos no alcanzan para comprar la cantidad mínima de alimentos para subsistir, se ubicó en 8,1% entre julio y septiembre del año pasado, frente al 8,8 % de igual período del 2021.

En su publicación, Tolosa Paz dijo que “no es un dato más, es el motor de nuestro trabajo diario” y añadió que “es el Estado quien se ocupa de las y los que menos tienen”. “Vinimos a ordenar las políticas públicas para que ese acompañamiento pueda llegar donde se lo necesita, cuidando también el esfuerzo de la sociedad toda”, sentenció.

Por esto, afirmó: “Acompañamos la vocación de nuestro Presidente de trabajar para seguir resolviendo los problemas del pueblo argentino” ya que “es a través de la inversión del Estado que logramos más igualdad, generamos trabajo y mejoramos la calidad de vida de todas y todos”.

“Seguiremos redoblando el esfuerzo para tener una Patria más justa, libre y soberana”, concluyó.

El jueves, apenas difundidas las cifras, la ministra sostuvo desde Entre Ríos -donde realizaba encuentros de trabajo con el gobernador Gustavo Bordet- que “la Argentina mide pobreza por ingreso y que cada vez que hay un proceso inflacionario lamentablemente la pobreza aumenta”.

Más allá de las declaraciones de Tolosa Paz, en Casa Rosada admiten que el dato difundido por el Indec golpea tanto a Alberto Fernández como a su Gabinete -especialmente a Sergio Massa- en un momento más que delicado por la debilidad de la economía. Y si bien reconocen que los esfuerzos “no alcanzaron”, advierten que “el contexto no ayuda”, en referencia a la influencia negativa de la pandemia, la guerra Rusia-Ucrania y la sequía.

Pese a los rumores de más ajuste, fuentes cercanas al Gobierno niegan a TN que se vayan a dar nuevas bajas en los planes Potenciar Trabajo.

Fuente: TN

Lorenzetti aclaró qué resolvió la Corte sobre Cristina Kirchner y reclamó cubrir las vacantes
La Justicia sobreseyó a Milei y a su hermana en la causa $LIBRA
Destinarán más de $7.600 millones a obras en la Base Naval de Ushuaia
La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo
Milei pidió por su reelección y habló de Kicillof: “Mi rival soy yo mismo”
ETIQUETADO:Alberto FernandezVictoria Tolosa Paz
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Expropiación de YPF: la Justicia de EEUU falló contra el Estado argentino, que podría pagar indemnizaciones de hasta USD 20.000 millones
Artículo Siguiente Detuvieron al célebre Ignacio “Ojito” Actis Caporale por enviar 8 kilos de cocaína a Europa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de emergencia trabajan en la zona del choque de trenes en España, que dejó más de 60 muertos y decenas de heridos.
Choque de trenes en España: qué se sabe sobre las posibles causas de la tragedia
Mundo
Lionel Scaloni junto a su madre, Eulalia Marzetti, en una imagen tomada en Pujato, localidad santafesina donde vivía la familia. Foto de archivo.
Murió la mamá de Lionel Scaloni: la noticia que enluta al DT argentino
Sociedad
Cuti Romero durante su etapa con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Cuti Romero eligió al heredero de Messi para la 10 de la Selección
Fútbol
Trenes de pasajeros en España. Las autoridades investigan las causas del accidente ferroviario ocurrido en la provincia de Toledo.
Tragedia ferroviaria en España: hay al menos 31 muertos tras un choque de trenes
Destacados
El gobernador Maximiliano Pullaro y el senador Felipe Michlig durante una actividad institucional en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Las obras en las rutas 13 y 4 avanzan en el departamento San Cristóbal
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei durante una actividad oficial en la Casa Rosada. Foto de archivo.

Milei viaja a París y les habló a los inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”

29 de septiembre de 2026
Vista de la Quinta Presidencial de Olivos, un lugar emblemático en la historia política de Argentina.

El Gobierno explicó por qué militarizó la Quinta de Olivos: “Amenazas a funcionarios de primer nivel”

29 de septiembre de 2026
Karina Milei

Karina Milei, tras definir el feriado por la visita de León XIV: “El Papa es de todos los argentinos”

22 de septiembre de 2026

Lorenzetti habló de Cristina Kirchner, la edad de imputabilidad y los rumores sobre una candidatura presidencial

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?