Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo ataque a Dylan Cantero: el heredero de Los Monos fue baleado y sigue en estado crítico
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Nuevo ataque a Dylan Cantero: el heredero de Los Monos fue baleado y sigue en estado crítico
Policiales

Nuevo ataque a Dylan Cantero: el heredero de Los Monos fue baleado y sigue en estado crítico

Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, sufrió un nuevo ataque a balazos en Rosario y permanece internado en grave estado. El joven ya había sido atacado hace un mes en el mismo lugar y su figura se volvió un punto central en la disputa entre bandas narco que reconfigura el mapa criminal de la ciudad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/11/2025 a las 12:21 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de noviembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Nuevo atentado en el sur de Rosario

Dylan Cantero, de 21 años, hijo de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda Los Monos, fue nuevamente atacado a balazos este lunes por la tarde en barrio La Granada, zona sur de Rosario.
El joven recibió tres impactos de arma de fuego —dos en el abdomen y uno en la zona lumbar— y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Contenido
  • Nuevo atentado en el sur de Rosario
  • Un ataque repetido en el mismo escenario
  • Amenazas que se multiplican
  • Un pasado atravesado por la violencia
  • Una ciudad con el mapa criminal en pleno reacomodo

Junto a él también resultaron heridas tres mujeres de la familia Cantero, alcanzadas por los disparos.

Un ataque repetido en el mismo escenario

El ataque ocurrió cerca de las 14.40 en Caña de Ámbar y Pasaje 512, el mismo sitio donde el heredero de Los Monos había sido baleado el 15 de octubre pasado.
Aquel episodio derivó en una balacera en la guardia del hospital al día siguiente, cuando los agresores dejaron una nota intimidatoria: “Dylan Cantero, no batas la cana”, en referencia a una presunta colaboración con la Policía.

Tras el nuevo ataque, los heridos fueron trasladados inicialmente al hospital Roque Sáenz Peña y luego Dylan fue derivado al HECA en código rojo, escoltado por varios móviles policiales.

Amenazas que se multiplican

El hostigamiento contra Cantero se hizo visible también el 6 de noviembre, cuando una panadería de Oroño y Patria fue baleada y apareció otra nota intimidatoria.
Durante 2025, su nombre fue mencionado en banderas y mensajes atribuidos a Los Menores, la banda rival de Los Monos, acusándolo de “matar gente trabajadora en Las Flores”.

Un pasado atravesado por la violencia

Dylan Cantero creció en el corazón de la estructura criminal.
Es hijo de Víejo Cantero y Celestina Contreras, y hermano de Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda detenido en una cárcel federal.
Quedó prácticamente solo a los 8 años, cuando su madre fue detenida en 2013, año en que la organización sufrió un fuerte golpe judicial.

Su historial delictivo empezó temprano: múltiples detenciones por portación de armas, un arresto montado en un caballo con armas en 2022, y diversos procedimientos donde se le secuestraron pistolas, dinero y vehículos vinculados a delitos.

En 2023 aceptó un juicio abreviado y recibió una condena de tres años de prisión por integrar una asociación ilícita ligada al clan. Recuperó la libertad a fines de 2024.

Una ciudad con el mapa criminal en pleno reacomodo

Los ataques se dan en un contexto de reconfiguración del narcomapa rosarino, donde la banda Los Menores avanza para ocupar espacios tradicionales de Los Monos.

Su líder, Matías Gazzani, está prófugo y tiene una recompensa de $60.000.000. Su segundo, Lisandro Contreras, fue detenido en diciembre de 2024.
La organización logró alianzas con integrantes de Los Monos encarcelados, conformando una especie de «cooperativa narco» que disputa territorio mediante hechos de extrema violencia.

Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
Millonario robo en barrio María Selva: se llevaron más de 14 millones de pesos
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Detuvieron a una mujer en la cárcel de Las Flores por intentar ingresar cocaína escondida en bifes
Los Pumas recuperaron redes de pesca robadas en zona de islas de Colonia Corondina
ETIQUETADO:Los monosNarcosRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La fachada de El Comercial muestra el progreso de los trabajos de restauración a cargo de Constructora Saux Wernly S.A. Avanza la obra en El Comercial: Santa Fe supera el 30% de las mejoras edilicias
Artículo Siguiente Jugadores de Unión y Belgrano disputan la pelota durante un encuentro intenso en el estadio Julio César Villagra. Unión cerró la fase de grupos con un empate polémico y aseguró la localía en los playoffs
1 comentario
  • Pingback: Violencia sin freno en Rosario: ataques encadenados dejan seis heridos tras el tiroteo a Dylan Cantero - Cfin. Noticias de Sta. Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal federal durante los procedimientos realizados tras la interceptación de la avioneta narco en el norte santafesino.

Una pista clandestina, drones y 400 kilos de cocaína: así fue el operativo en Vera

7 de mayo de 2026
Ingreso al country El Paso, ubicado en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.

Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country

7 de mayo de 2026
Personal de la PDI durante un operativo realizado en una vivienda de la localidad de Centeno en el marco de una investigación judicial por tentativa de homicidio.

Centeno: detuvieron a un hombre por tentativa de homicidio agravado con arma de fuego

7 de mayo de 2026
El director de Investigación Criminal brinda detalles sobre un operativo antidrogas con elementos secuestrados exhibidos como evidencia.

Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?