Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Cayeron siete policías sospechados de sustraer más de 70 mil dólares en un allanamiento
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cayeron siete policías sospechados de sustraer más de 70 mil dólares en un allanamiento
Policiales

Cayeron siete policías sospechados de sustraer más de 70 mil dólares en un allanamiento

Hace poco más de un mes hicieron un procedimiento para resguardar a tres niños en problemas familiares. No debían buscar dinero, pero se llevaron ahorros de los dueños de casa

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/05/2024 a las 12:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de mayo de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir
Siete policías, seis de ellos de la comisaría 15ª de la zona sur, fueron detenidos por el hurto de poco más de 70 mil dólares de una casa en la que poco más de un mes atrás se realizó un allanamiento con el objetivo de resguardar a tres niños cuyos padres al parecer estaban atravesando una crisis de salud mental.

El faltante del dinero fue descubierto cuando un familiar de los niños preguntó en la fiscalía cuándo les devolverían el dinero que les habían dado a los uniformados y así se supo que los efectivos habían incumplido con la orden que no requería la incautación de elementos de valor, lo cual originó una investigación de oficio.



Los policías arrestados —sus identidades no fueron dadas a conocer— en una serie de allanamientos realizados durante la mañana de este miércoles serán imputados en los próximos días por el fiscal José Luis Caterina, quien había ordenado el allanamiento en el cual se produjo el faltante y estuvo a cargo de la investigación posterior.

Si bien mucha de la información recabada en las requisas todavía está siendo procesada con miras a la audiencia imputativa, se supo que seis de los sospechosos estuvieron en la casa allanada. En tal sentido, según los roles que se vayan determinando en esta etapa preliminar, se formularán imputaciones por la sustracción del dinero y la falsificación de actas policiales para encubrir lo ocurrido.
Problema familiar

Fuentes allegadas a la investigación relataron a este diario que la situación se originó a mediados de abril cuando llegó a la fiscalía información sobre una familia en problemas a raíz de un problema de salud mental de los moradores que podría poner en riesgo a tres hijos menores de edad. Luego de realizar algunas constataciones se emitió una orden para irrumpir en la casa con el objetivo de resguardar y rescatar a los niños.

En ese marco, como algunos vecinos había apuntado que desde esa casa solían escucharse disparos al aire, el requerimiento incluyó la búsqueda de armas de fuego, todo con el objeto de mitigar el riesgo por el que atravesaban los menores. Sin embargo nada decía sobre consultar a los moradores si tenían elementos de valor, algo usual en allanamientos pero no en este caso en el que lo que pudieran tener los moradores —salvo que fueran armas— no tenía ningún interés para la investigación.

Sin embargo, luego de más de un mes de investigación, se infiere que en algún momento uno de los policías tiene que haber preguntado si había dinero o algún elemento de valor y quienes estaban en la casa se lo entregaron. Eso se supo dos días después cuando familiares de los niños preguntaron en fiscalía cuándo les iban a devolver el dinero que se habían llevado los uniformados. La respuesta fue que ya se había devuelto todo el dinero, en alusión a una suma que había sido hallada en un auto estacionado frente a la casa allanada.
¿Dónde están los dólares?

Pero la preguntaba versaba sobre algo más de 70 mil dólares que los dueños de casa dijeron haber entregado a policías que habían participado del allanamiento. Eso habilitó el inicio de una investigación muy discreta que debía despejar, primero, si era cierto lo que se estaba reclamando desde la familia cuya casa habían allanado. Una vez establecida esa cuestión, lo restante fue tratar de identificar a quienes se habían llevado el dinero.

Si bien la investigación comenzó de oficio, luego se incorporó la agencia de asuntos internos de la policía. Así se fue recolectando evidencia que fundamentó los allanamientos realizados este miércoles a la mañana y que será expuesta —puede ser este viernes o el sábado— en la audiencia en la cual se imputará a los policías.

Sobre el dinero, cuya cifra exacta no fue especificada por los voceros consultados pero que sería algo más de 70 mil dólares, se supo que pertenecía a los dueños de la casa. En cuanto a los policías, seis de los sospechosos participaron del allanamiento aunque aún no trascendió qué delitos se les va a atribuir a cada uno. También se confirmó que seis prestaban servicio en la seccional 15ª de Sarmiento y Ameghino y el restante en el Grupo Táctico Multipropósito (GTM).

En principio serán imputados por el hurto o robo —en la audiencia se conocerán calificaciones y agravantes— y también por el encubrimiento o la falsedad de las actas labradas en el procedimiento investigado. 
 

  	 
	 

  	
  	 
Rosario: operativo contra la trata de personas dejó allanamientos y entrevistas a mujeres mayores
Operativos «positivos» en Rosario y Santo Tomé por explotación sexual infantil
Rescatan 12 caballos maltratados en Venado Tuerto: intervención de la Guardia Rural y SENASA
Robo tipo boquetero en supermercado El Túnel de Santa Fe: explosión, bóvedas violentadas y fuga de delincuentes
Robo millonario en Guadalupe: delincuentes redujeron a dos personas y escaparon con la caja fuerte
ETIQUETADO:Policia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con juegos, arte y cultura, la Provincia festeja el Mes de los Jardines en Santa Fe
Artículo Siguiente Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí, no le alcanzó para avanzar a 8vos y jugará el repechaje de la Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agustín Rossi: “El peronismo debe convocar a un gran frente que incluya desencantados del PRO”
Política
La diputada nacional Rocío Bonacci sufrió un fuerte accidente en la ruta 9
Destacados
Paro de controladores aéreos: suspenden la medida del jueves pero sigue en pie la del sábado
Gremiales
Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en las películas de Disney y generó polémica: “Me da miedo ir al cine”
Snoop Dogg criticó la inclusión LGBTQ+ en Disney: la polémica opinión del rapero sobre Lightyear
Espectáculo
Comienza el juicio a Marcelo Corazza por corrupción de menores: qué pena podría recibir
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: asesinaron a un joven de 24 años en Villa Hipódromo y es el segundo crimen en 12 horas

21 de agosto de 2025
Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a un hombre que robó en un comercio de calle San Martín

Detuvieron a un hombre que robó en un comercio gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal

21 de agosto de 2025
Camionero IBA a Rosario con 44 kilos de cocaína escondidos en un cargamento de maíz

Un operativo en Santiago del Estero descubrió cocaína en un camión que iba hacia Rosario

19 de agosto de 2025
Secuestraron celulares y droga en dos allanamientos por microtráfico en Casilda

Casilda: secuestran celulares y droga en allanamientos por microtráfico

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?