Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cococcioni denunció un «pacto con el delito» en la gestión pasada: «No se requisaba a los presos ni se prendían los inhibidores»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Cococcioni denunció un «pacto con el delito» en la gestión pasada: «No se requisaba a los presos ni se prendían los inhibidores»
Policiales

Cococcioni denunció un «pacto con el delito» en la gestión pasada: «No se requisaba a los presos ni se prendían los inhibidores»

El ministro de Seguridad provincial Pablo Cococcioni se refirió a la balacera en las TOE de Rosario, a la seguridad del gobernador Pullaro y de la reunión con Bullrich

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2024 a las 8:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, salió a cruzar a la anterior administración provincial este lunes por la mañana acerca de la gestión del servicio penitenciario. Esto sucedió tras la balacera con amenazas a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de la provincia, último capítulo de las amenazas proferidas a la figura del gobernador Maximiliano Pullaro y a la cúpula de Seguridad.

Ante las amenazas reiteradas a la figura del gobernador Maximiliano Pullaro como así también las que aparecieron en las últimas horas en la base de las TOE en Rosario, el ministro de Seguridad llamó a «reforzar todas las alertas en todas las dependencias policiales a fines de la prevención y trabajar fuertemente para el esclarecimiento del hecho».
El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni dijo que los inhibidores de señal de Piñero no funcionan.
Cococcioni, sobre los inhibidores de señal en la cárcel de Piñero: «Gastaron una fortuna y no andan, compraron lo que no iba»

«Como hemos dicho en otras amenazas a nosotros o a gente allegada, de ninguna manera esto nos puede mover un milímetro de nuestra línea de trabajo y vamos a seguir con mucha firmeza llevando adelante todas las acciones que entendemos necesarias para devolverle la tranquilidad a los santafesinos», aseguró.

Consultado sobre si estas amenazas en una base tan importante como la de las TOE en Rosario constituyen un socavamiento para el gobernador Pullaro, Cococcioni respondió: «Se inscribe en este contexto de respuestas ante la fuerte acción estatal que está emprendiendo la provincia de Santa Fe contra las bandas criminales, narcos y sicarios. Las acciones investigativas nos van a dar un esclarecimiento objetivo. Uno no puede hacer conjeturas, en esta materia es necesario a veces ser prudentes y aguardar los resultados de la investigación desde el punto de vista estrictamente objetivo y así lograr que se apliquen las sanciones a los responsables».
Pullaro y el refuerzo de su custodia

En base a las constantes amenazas recibidas por Pullaro e interrogado sobre si se dispuso un refuerzo en la custodia para con el mandatario, el funcionario expresó: «Los dispositivos de seguridad están en marcha, no damos muchos detalles por razones obvias relativas a la seguridad. De ninguna manera vamos a desmantelar nuevamente el patrullaje preventivo en calle para tener policías que nos cuiden. Se están adoptando precauciones como lo haríamos con cualquier ciudadano que sufre una amenaza en la provincia de Santa Fe».

Sobre los movimientos de presos en cárceles y su relación con las amenazas, Cococcioni destacó: «Como no se puede actuar es retrocediendo o aminorando el curso de acción porque sería una pésima señal que cuando el Estado intenta recobrar el control de la calle y de las cárceles se termine amedrentado por unos cuatro o cinco forajidos. Nuestra respuesta tiene que ser adoptar medidas cada vez más severas hasta el límite de lo que la ley nos permite».
«Había un pacto con el delito»

Acerca de cómo vivían los presos de alto perfil y consultado sobre si tenían una situación de «comodidad» dentro de las cárceles, el funcionario provincial subrayó: «No había pabellones de alto perfil, estaban todos mezclados como cualquier preso viviendo una vida normal».

«Los inhibidores de señal que ya de por sí no andan bien y fueron una muy mala compra de la gestión anterior estaban apagados de manera intermitente para no provocar la reacción de la población penal. Al no requisarlos, no prender los inhibidores y de alguna manera dejarlos que vivan una vida muy plácida y tranquila continuando con su actividad delictiva provocaba una falsa sensación de control o de calma en el servicio penitenciario que era sencillamente un pacto con el delito: «No molestamos a los presos y los presos no nos molestan a nosotros». Nosotros hemos emprendido acciones que indudablemente implican que molestamos, pero es porque se está restableciendo el orden penitenciario», narró el funcionario.

Fuente: Diario Uno

Provincia amplía cobertura de salud mental y transporte para fuerzas policiales y penitenciarias
Los Pumas de Villa Ocampo investigan un caso de abigeato y secuestran arma y carne vacuna
Choque fatal en Ruta Provincial 1 en Arroyo Leyes: dos muertos y un menor en estado crítico
Santa Fe sin homicidios en febrero: la provincia registra la cifra más baja en 25 años
Grave episodio en Santa Fe: inspector municipal herido durante retención de vehículo por alcoholemia
ETIQUETADO:CarcelesPablo Coccocioni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior 21 soldados israelíes murieron en el ataque más sangriento de Hamas en Gaza desde el inicio de la guerra
Artículo Siguiente El santafesino Tadeo Baruffato fue podio en el Triatlón de La Paz
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial.
Salud pública en Santa Fe: trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta
Destacados
Frank Kudelka regresa a Newell’s: asumirá como DT y debutará en el clásico rosarino ante Central
Fútbol
El microestadio en construcción en el CARD de Santa Fe avanza de cara a los Juegos Suramericanos 2026, fortaleciendo la infraestructura deportiva de la ciudad.
Obras del CARD en Santa Fe avanzan con fuerte inversión para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes
Rosario: avanzan las consultas por la nueva Ley Orgánica de Municipios impulsada en Santa Fe
Provincia
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.

Golpe al Cementerio Municipal de Santa Fe: robaron el crematorio durante la noche

18 de febrero de 2026
Investigadores trabajaron en la zona del cementerio de Termas de Río Hondo, donde fue hallado el cuerpo de la víctima. (Foto de archivo)

Horror en Santiago del Estero: una mujer fue hallada descuartizada y quemada tras ir al carnaval

17 de febrero de 2026

Policía de Santa Fe intensifica operativos: más de 10.000 identificaciones en un día y hasta 274 móviles en calle tras la suba salarial

16 de febrero de 2026

Abigeato en Los Amores: “Los Pumas” recuperaron 14 novillos y detuvieron a un sospechoso

16 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?