Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Entregaron 20 móviles policiales para el departamento La Capital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Entregaron 20 móviles policiales para el departamento La Capital
Policiales

Entregaron 20 móviles policiales para el departamento La Capital

Se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento junto a 99 motos durante el 2024. Se destinarán a la ciudad de Santa Fe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2025 a las 2:43 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el marco del plan integral que lleva adelante el gobierno provincial desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro, el Ministerio de Justicia y Seguridad entregó este jueves 20 patrulleros para el departamento La Capital. Estos se suman a los más de 200 entregados al mismo departamento – junto a 99 motos – a lo largo del 2024.

El acto, realizado en la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, fue encabezado por la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, quien aseguró que la seguridad es “un tema prioritario en la agenda del Gobierno Provincial” por lo cual existe actualmente “una agenda planificada, un nuevo modelo de seguridad en la provincia con resultados que estabilizaron los índices de violencia, lo que era el objetivo prioritario para la gestión”.

La funcionaria remarcó que los patrulleros entregados “serán destinados al patrullaje preventivo en la ciudad de Santa Fe, para dotar de recursos a la fuerza de seguridad, para cuidar a los vecinos y vecinas, pero sobre todo para mejorar el tiempo de respuesta ciudadana en el 911” sobre el que Coudannes aseguró que “esta semana llegamos a 4’48’’ el tiempo de respuesta en prioridades altas, logrando estándares internacionales. Por eso queremos reorganizar el 911, consolidarlo, robustecerlo y disminuir el tiempo entre la llamada y la llegada del móvil al lugar de los hechos y eso lo vamos a lograr dotando de móviles a las 40 cuadrículas que tiene la ciudad”.

Del acto participaron además, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi; los diputados provinciales Ximena García y Pablo Farías; la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina y otros ediles; el fiscal regional, Jorge Nessier; el Jefe de Policía de la provincia, Luis Pablo Maldonado; la jefa de la URI, Margarita Romero; el subjefe de la URI, Julio César Schwindt; el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo; la coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo; el coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Julio Romano y el secretario, Luis Acosta; el coordinador de la zona norte del 911, Alfredo Lorenzatto; entre otros.

Mayor seguridad

Por su parte, Poletti dijo estar convencido que “la convicción y responsabilidad con que realizan su trabajo las fuerzas policiales necesitan de los elementos para llevarla a la calle” por lo que resaltó el “compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro de dotar a las fuerzas policiales para que puedan cumplir su labor”.

Asimismo, Garibaldi puso en valor la entrega de los 20 móviles policiales con los que “en el último año se completan 234 móviles para la URI con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en conjunto con los gobiernos locales, el MPA, la Legislatura y los concejos municipales para dar respuestas con mayor seguridad a la ciudadanía en las calles y que los policías cumplan su tarea con mayores herramientas”.

Transparencia y eficiencia

Cabe señalar que el Gobierno provincial adquirió un total de 940 nuevos patrulleros: 100 producto de una compra directa habilitada por la ley de Emergencia en Seguridad Pública que sancionó la Legislatura por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro; 700 de una compra acelerada; y 140 de un mejoramiento de oferta, que luego de un ahorro de un 20 %, permitió reinvertirlo en 100 unidades más.

Además, se licitó la compra de 500 motocicletas y de pickups con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial. Estas nuevas unidades, a medida que llegan, son distribuidas en todo el territorio santafesino, con el objetivo de continuar equipando las fuerzas policiales y así prevenir y combatir el delito.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia también impulsa un modelo de tercerización del servicio de arreglo de móviles de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario, que permitirá agilizar la recuperación de las unidades, con bases en todos los departamentos y llegar a las 500 reparaciones y mantenimientos por mes.

Operativo en Colón: detienen a una mujer con pedido de captura y tres hombres serán excluidos de las canchas
Ingresó a robar a la escuela Ballarini, sonó la alarma y terminó detenido
Amenazó a su hijo con un arma y terminó detenido en pleno centro de Santa Fe
Hallan muerta a investigadora del Conicet en barrio Candioti: investigan un femicidio seguido de suicidio
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
ETIQUETADO:Departamento La CapitalPolicia de Santa FeVirginia Coudannes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Soledad Pastorutti y Luck Ra presentaron la canción oficial del fútbol argentino: «Del barrio pa la cancha»
Artículo Siguiente Poletti: “Hay que dar herramientas a esta vocación policial”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
San Cristóbal: el Gobierno de Santa Fe refuerza la contención tras el ataque en una escuela y suspende clases por dos días
Provincia
Irán amenaza a Estados Unidos y advierte que “toda la región va a arder” ante el ultimátum de Washington
Destacados
SamCo Calchaquí: Miguel Milessi fue elegido Presidente en la nueva comisión ejecutiva y algo comenzó a cambiar
Interior
Calles anegadas y viviendas afectadas tras el fuerte temporal que impactó en Tucumán.
Temporal devastador en Tucumán: inundaciones, evacuados y la trágica muerte de un niño
Sucesos
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rosario: asesinan a un joven de 29 años en la zona oeste y ya son tres crímenes en menos de 24 horas

26 de marzo de 2026

Abigeato en Arroyo Leyes: “Los Pumas” secuestraron animales vacunos y notificaron a siete personas

26 de marzo de 2026
Imagen captada por cámara de seguridad en la zona del arroyo Ubajay, mejorada con inteligencia artificial para optimizar su visibilidad.

Robo en el arroyo Ubajay: una pareja en kayak ingresó a una vivienda y quedó registrada en video

25 de marzo de 2026
La policía detuvo a un hombre y una mujer tras una persecución en el norte de Santa Fe; la mujer cumplía arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Persecución en Santa Fe: detienen a una mujer con tobillera y un arma 9 mm

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?