Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Intento de asalto en Santa Fe derivó en una balacera mortal en barrio Sur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Intento de asalto en Santa Fe derivó en una balacera mortal en barrio Sur
Policiales

Intento de asalto en Santa Fe derivó en una balacera mortal en barrio Sur

Un hombre murió tras recibir disparos de arma de fuego durante un presunto intento de asalto a un camión repartidor de gaseosas en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió en la zona de Dr. Zavalla al 1900 y es investigado por la Fiscalía de Homicidios.

La esquina de Dr. Zavalla y Juan de Garay, en barrio Sur, donde se registró el tiroteo que dejó un fallecido. (Foto: El Litoral)
La esquina de Dr. Zavalla y Juan de Garay, en barrio Sur, donde se registró el tiroteo que dejó un fallecido. (Foto: El Litoral)
Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2026 a las 1:48 AM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La violencia volvió a hacerse presente en la ciudad de Santa Fe. Un hombre murió este viernes por la mañana tras un tiroteo registrado en barrio Sur, en el marco de lo que sería un intento de robo a un camión repartidor de bebidas. El episodio generó conmoción entre los vecinos y un amplio despliegue policial.

Contenido
  • Alerta al 911 y llegada de la policía
  • Intento de asalto y tiroteo
  • Testimonios de vecinos
  • Intervención de la fiscalía

El hecho se produjo cerca de las 10:40, en inmediaciones de Dr. Zavalla al 1900, donde se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego y se reportó a una persona herida tendida en la vía pública.

Alerta al 911 y llegada de la policía

Las primeras advertencias ingresaron al sistema de emergencias a partir del llamado de un kinesiólogo que se encontraba trabajando en un consultorio de la zona, quien alertó sobre disparos y la presencia de personas con vestimenta oscura y capuchas.

Minutos después, personal de la Comisaría 1ª arribó al lugar y encontró a un hombre gravemente herido junto a un contenedor de residuos. Poco después se confirmó su fallecimiento, pese a la rápida intervención policial.

La escena fue inmediatamente preservada para el trabajo de los peritos de Criminalística.

Intento de asalto y tiroteo

Según los datos preliminares, el hecho se habría desencadenado durante un intento de robo a un camión repartidor de gaseosas, que realizaba su recorrido habitual por la zona. En ese contexto se produjo un intercambio de disparos, tras el cual uno de los presuntos asaltantes resultó muerto.

El camión involucrado se retiró del lugar, mientras que un presunto cómplice —hermano del fallecido— fue aprehendido a pocas cuadras, tras un operativo cerrojo. Otras personas que habrían participado del hecho lograron escapar y son intensamente buscadas.

Testimonios de vecinos

Vecinos del barrio relataron haber escuchado al menos tres detonaciones. “Escuchamos los tiros y después vimos motos llegar al lugar”, contó una vecina que presenció parte de la secuencia.

Otra testigo señaló que el camión “siempre hace el mismo recorrido entre bares y kioscos” y describió que una moto habría intentado interceptarlo antes de que se escucharan los disparos.

Además, vecinos indicaron que los presuntos involucrados merodeaban la zona desde días previos, lo que ya había generado preocupación.

Intervención de la fiscalía

La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios María Laura Urquiza, quien se hizo presente en el lugar para coordinar las primeras medidas. En la escena trabajaron efectivos policiales, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de Criminalística.

Hasta el momento, la identidad del fallecido no fue confirmada oficialmente. La Justicia busca determinar cómo se produjo el enfrentamiento y quién efectuó los disparos fatales.

Este hecho se convirtió en el primer homicidio registrado en Santa Fe en lo que va del año 2026.

Sangrienta balacera en Alto Verde: un hombre lucha por su vida tras recibir múltiples disparos
Quedó registrado en video: frustran un intento de asalto en barrio Los Ángeles
Abigeato en Tostado: detienen a un hombre tras operativo de “Los Pumas” en Ruta 95
Golpe al narcomenudeo: cuatro detenidos y ocho panes de droga en Santa Fe
Crimen en barrio San José: asesinan a balazos a un hombre frente a su casa en Santa Fe
ETIQUETADO:Barrio SurHomicidioSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pablo Solari durante su etapa en River Plate, donde fue dirigido por Marcelo Gallardo y logró consolidarse en Primera División. Pablo Solari recordó su paso por River y la huella de Gallardo: “Me daba vergüenza hablar con él”
Artículo Siguiente El ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, durante un encuentro bilateral. Argentina canceló el swap con el Tesoro de Estados Unidos y cerró una operación clave para las reservas
1 comentario
  • Pingback: Robo frustrado y muerte en barrio Sur: detuvieron al cambista acusado del disparo fatal - Cfin. Noticias de Sta. Fe

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca Juniors celebra una victoria como visitante por la Copa Libertadores, en una imagen de archivo que refleja la alegría del plantel Xeneize tras un triunfo clave en el certamen continental.
Boca recibe a Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Fútbol
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.
Pronóstico en Santa Fe: jornada nublada, inestable y con posibles lluvias aisladas
Santa Fe
Avanzan los trabajos de pavimentación sobre la Ruta Provincial 2, una obra estratégica que fortalece la conectividad y el desarrollo regional entre San Justo y Saladero Cabal.
Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 2: Borla supervisó los primeros metros de obra
Región
Afiliados de ASOEM se movilizan en la ciudad de Santa Fe en defensa de sus derechos laborales y sindicales. Foto: archivo.
ASOEM obtiene un fallo favorable y la Justicia dispone el pago de fondos en disputa con FESTRAM
Gremiales
Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina
El INDEC difunde hoy la inflación de marzo y el mercado prevé el dato más alto del año
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas

11 de abril de 2026
Operativo de la Policía de Investigaciones durante allanamientos por una causa de microtráfico en la ciudad de Santa Fe.

Allanamientos por drogas en Santa Fe: detenciones y secuestro de cocaína, dinero y armamento

10 de abril de 2026
Carlos Pagano, nuevo subjefe de la Policía de Santa Fe, en una imagen de archivo durante su desempeño en la fuerza provincial.

Cambios en la Policía de Santa Fe: Carlos Pagano es el nuevo subjefe provincial

10 de abril de 2026
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.

Crimen en Rosario: asesinan a un hombre en la zona noroeste y detienen a tres sospechosos

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?