La víctima fue Alexander Becerra Najayar, de 25 años, boliviano. Pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC, no descartaron una presunta relación con el Triple Crimen narco, y se lo hicieron saber a los fiscales rosarinos.
Este sábado, alrededor de las 18.40 fue hallado el cadáver de un hombre asesinado a balazos en inmediaciones de calle Los Álamos al 8100 de la localidad de Ibarlucea, en el departamento Rosario. Agentes policiales de Orden Público de la policía rosarina (Subcomisaría 17°) llegaron y preservaron el lugar.
Luego, pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, llegaron y comenzaron el trabajo investigativo junto a sus pares del área Científica. Éstos últimos realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, y entre ambos identificaron a la víctima como Alexander Becerra Najayar de 25 años, boliviano, con un impacto de bala en el tórax y el restante a la misma altura en la espalda. La sombra del Triple Crimen narco ocurrida en la madrugada del sábado 28 de enero, estuvo presente en este nuevo asesinato, donde no se descartaron conjeturas e hipótesis de su presunta vinculación entre ambos. Así se lo hicieron saber a los fiscales rosarinos a cargo de la investigación.
Tiros y denuncias
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Los Álamos al 8100 fueron los que escucharon deflagraciones de disparos de arma de fuego en el interior de un inmueble, y cuando llegaron hasta la vivienda vieron a un hombre ensangrentado en el patio. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17°, que hallaron el cuerpo inmóvil y ensangrentado de un hombre joven.
El reporte sobre el hallazgo lo realizaron al operador del 911 quien envió a los pesquisas de Homicidios y a los agentes del área Científica, ambos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. Los primeros (Homicidios) se ocupan de dialogar con sus pares de Orden Público de la policía rosarina y con los vecinos después.
Así fue cómo supieron la identidad del hombre asesinado, Alexander Becerra Najayar, de 25 años, boliviano. Luego, el médico policial lo revisó y halló que fue asesinado con dos balazos, uno que lo impactó en el tórax y el restante en la espalda. Finalmente, los segundos (Área Científica) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y secuestraron vainas servidas de calibre 22 largo, sobre la cama de una habitación.
Hipótesis investigativa
Una posibilidad como hipótesis de trabajo que fue analizada por los pesquisas y los peritos de la AIC es que la víctima fue baleada en el interior del inmueble por la espalda, escapó corriendo y cuando llegó al patio se desplomó y allí fue rematado con un balazo que lo impactó en el tórax, lo que le produjo la muerte.
Tampoco se les pasó por alto al cuerpo de investigadores policiales que el crimen se cometió en Ibarlucea, que la víctima es un extranjero, que habitaba un inmueble de un pariente directo que purga una condena en la cárcel, y que fue justo a una semana del Triple Crimen que conmocionó a toda la localidad.
A ocho días, ese hecho está en plena etapa investigativa y se creó un cuerpo especial de fiscales para dilucidar la masacre de los integrantes de una familia que fueron asesinados a las 4 del sábado 28 de enero. Las víctimas fueron Maximiliano Giménez, de 35 años; su hija de un año y medio, Elena Giménez; y la esposa y madre de la pequeña, Erica Vanesa Romero, de 37. El ataque se produjo cuando salieron de un casamiento entre narcotraficantes rosarinos.
Hasta el momento no existe una ligazón que permita establecer relación alguna entre los tres crímenes y este homicidio, pero de ninguna manera fue descartada la información y así se hizo saber a la fiscalía de Homicidios en turno de la ciudad de Rosario.
Necropsia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de la víctima, circunstancias de lugar y presunta modalidad del o los asesinos, como también información periférica surgida de testimonios de vecinos de la zona de Ibarlucea donde fue consumado el asesinato a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios, que ordenó que el cadáver sea llevado al Instituto Médico Legal IML de la ciudad de Rosario, para la realización de la necropsia. Además, como quedó expresado, toda la información, nuclear y periférica del suceso, fue debidamente informada en detalle a la fiscalía especial recientemente creada para el esclarecimiento del Triple Crimen narco.