La rápida intervención permitió frustrar el robo
El hecho ocurrió el jueves 19 de junio a las 23:15, cuando las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Santa Fe detectaron a un individuo en actitud sospechosa en el estacionamiento frontal del Palacio Municipal, sobre calle Salta. El hombre forzaba un motovehículo 110cc perteneciente a un trabajador municipal, cerca de una de las ventanas de la sala de monitoreo.
En las imágenes, se lo observa extrayendo un objeto de una bolsa, rompiendo el traba volante e intentando mover la moto. Sin embargo, al activarse la alarma del vehículo, desiste y comienza a retirarse a pie por calle 4 de Enero hacia el sur.
Desde el Centro de Monitoreo se dio aviso inmediato al 911 y, en conjunto con la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), se inició la búsqueda. Minutos después, las cámaras volvieron a captar al sospechoso caminando por la calle trasera del edificio municipal y luego por calle 1° de Mayo, en la misma dirección.
Finalmente, el personal policial localizó al sujeto y lo detuvo. El propietario de la motocicleta, quien trabaja en la misma sala de monitoreo, fue convocado para realizar la denuncia correspondiente en la comisaría. El detenido quedó a disposición de la Justicia.
Redacción CFIN