Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Policía desarticuló una red de microtráfico con múltiples allanamientos en Rosario y Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > La Policía desarticuló una red de microtráfico con múltiples allanamientos en Rosario y Santa Fe
Policiales

La Policía desarticuló una red de microtráfico con múltiples allanamientos en Rosario y Santa Fe

La Policía hizo allanamientos en Rosario y Santa Fe, detuvo a tres personas y secuestró drogas, dinero y armas en una causa iniciada hace dos meses

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/12/2024 a las 12:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En un operativo encabezado por laPolicía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad, se realizaron este sábado cinco allanamientos en el marco de una investigación por venta de estupefacientes y asociación ilícita. Las intervenciones se llevaron a cabo en domicilios de las calles Hortensia y Cortada León, Saavedra al 8200, Ceibo al 1400, Jujuy al 3000 de Rosario y Avellaneda al 4400 de la ciudad de Santa Fe.

Como resultado, fueron detenidas tres personas: Antonio M., de 47 años; Yamila F., de 28; y Norma G., de 48. Además, se incautó una importante cantidad de droga, incluyendo 279 envoltorios de cocaína, una bolsa con 80 gramos de la misma sustancia, trozos de marihuana que sumaron 505,62 gramos, y marihuana en proceso de secado (151 gramos).

También se hallaron semillas de marihuana (4 gramos), dos plantas de cannabis, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una balanza digital, un CPU, dos cámaras de seguridad 360°, un televisor y un rifle de aire comprimido.

La investigación, que responde a los lineamientos estratégicos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su plan de persecución penal, comenzó hace dos meses. Según las autoridades, los líderes de esta red delictiva, actualmente detenidos en la cárcel de Coronda, operaban con intermediarios en Rosario y Santa Fe para distribuir estupefacientes en la región.

Para garantizar el éxito de los procedimientos judiciales, se contó con el apoyo de los equipos de irrupción del GOT Casilda, GOT Villa Constitución, GIRI URII, GTM y personal de la PDI de las regiones I y II. El fiscal a cargo de la causa, Dr. Federico Rébola, supervisa el desarrollo de la investigación, que sigue en curso.

Fuentes oficiales destacaron que «esta operación representa un paso significativo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia».

Ley de microtráfico

La ley de microtráfico en Santa Fe, oficialmente conocida como ley Nº 26.052, permite que las provincias asuman la competencia en casos de narcotráfico a pequeña escala. Esto significa que la justicia provincial puede investigar y juzgar delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes en menor cantidad, como la venta al menudeo.

El objetivo principal es agilizar los procedimientos judiciales y descomprimir la justicia federal, enfocándose en el microtráfico para combatirlo desde el ámbito local. En Santa Fe, esta ley busca reforzar el trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y contribuir al desmantelamiento de redes delictivas más grandes.

Fuente: La Capital

Tragedia en la ruta 192: siete muertos tras un choque frontal entre un auto y un camión
Allanamientos por microtráfico en San Agustín II dejaron dos detenidos
Santa Fe: secuestraron tres armas de fuego y trasladaron a nueve personas en distintos procedimientos policiales
Dos expolicías recibieron penas de 12 y 8 años por un abuso sexual en Roldán
Detuvieron en barrio San Lorenzo a un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual
ETIQUETADO:Policia de Santa FeRosarioSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Una Mirtha Legrand muy picante tuvo un fuerte cruce con Roberto García Moritán
Artículo Siguiente Detienen a 10 policías por delitos cometidos cuando trabajaban en el Comando Radioeléctrico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Salud Santa Fe
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
Alan "El Rusito" Crenz derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Sánchez y retuvo el título latino superligero FIB. El santafesino sumó su victoria número 18 como profesional.
El santafesino Alan «El Rusito» Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo el título latino FIB
Boxeo
Plantel de Unión durante un partido oficial del Torneo Clausura. Foto de archivo.
Unión ya tiene confirmadas las próximas cuatro fechas del Clausura
Fútbol
Racing cayó ante Tigre, sufrió una dura derrota en Avellaneda y los hinchas estallaron contra la dirigencia
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones realizó la detención del médico investigado por una causa de presunto abuso sexual simple. Foto: archivo.

Caso pediatra: la PDI detuvo a un médico investigado por una denuncia de abuso sexual en Santa Fe

28 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones realizó un procedimiento en San Javier en el marco de una causa por violencia de género.

Tras un llamado al 911, detuvieron a un hombre por violencia de género en San Javier

27 de julio de 2026

Santa Fe y Santo Tomé: cuatro detenidos tras cinco allanamientos por microtráfico

26 de julio de 2026
Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos

26 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?