Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga
Policiales

Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga

Se trata de intervenciones que fueron coordinadas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, la Policía y los gobiernos locales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2025 a las 12:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves por la mañana, en Rosario, se llevó adelante un nuevo operativo para tirar abajo un puesto de venta de estupefacientes. La inactivación se realizó en el marco de las facultades que establece la Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura provincial y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión, a fines de 2023. En total, ya se hicieron en toda la provincia unos 50 derribos, y más de 30 puntualmente en Rosario.

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), César Pierantoni, brindaron los detalles del operativo en el lugar.

Omar Pereira resaltó que “seguimos trabajando en la aplicación de la Ley de Microtráfico y ya vamos superando los 50 derribos e inactivaciones de puntos de venta en toda la provincia, más de 30 en la ciudad de Rosario”, puntualizó.

El funcionario sostuvo que “se trabaja sobre aquellos puntos donde la base está en la venta de estupefacientes al menudeo, pero que, a su vez, genera en el entorno situaciones de violencia, balaceras, muertes. Y es ahí donde se apunta la actuación y, si corresponde, una serie de medidas previas que se toman y se analizan a través de las disposiciones del fiscal para poder determinar si el lugar está en condiciones de ser derribado”.

César Pierantoni, por su parte, explicó que la medida de este jueves es parte de “una investigación priorizada; estamos en barrio Vía Honda, y estaba bajo objeto de investigación este punto de venta como otros tantos. Se hizo una investigación conjunta que derivó en múltiples allanamientos y a raíz de denuncias de los vecinos al 911 y al 0800 del Ministerio de Seguridad, se dio cuenta de que este lugar era utilizado como un punto de venta”.

“En el momento del allanamiento el lugar estaba vacío y a raíz de esta situación se solicitó el derribo del lugar y es lo que efectivizamos hoy. Uno de los objetivos del derribo es que este lugar no sea ocupado por bandas o por otras personas y que justamente se lleve así tranquilidad a los vecinos”, completó el fiscal Pierantoni.

Trabajo coordinado

Más de 50 operativos de esta naturaleza lleva realizados el Gobierno de Santa Fe en toda la provincia. Se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad -que encabeza el ministro Pablo Cococcioni-, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación y derribo de puntos de venta de droga es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Detuvieron a un hombre acusado de robar autos en la vía pública en Santa Fe
Coronda: tres detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario
ETIQUETADO:DrogasMicrotraficoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elisa Carrió comparó a Karina Milei con Julio De Vido y Lázaro Báez: “Es la cajera”
Artículo Siguiente Poletti abrió el período de Sesiones Ordinarias: «Estamos mejorando»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Leones enfrentaron a Países Bajos en el partido por el tercer puesto del Mundial de Hockey, donde Argentina se impuso 2-1 y conquistó la medalla de bronce.
¡Bronce para Los Leones! Argentina derrotó a Países Bajos y volvió a hacer historia
Actualidad Deportes
Marcos Corach, diputado provincial de Santa Fe. Foto de archivo.
Corach advierte sobre el desafío de mantener las obras de los Juegos Suramericanos
Política
Julieta Poggio contó una particular experiencia íntima con su novio: “Lo probamos”
Espectáculo
Colón durante un entrenamiento previo a uno de sus compromisos por la Primera Nacional. Foto de archivo.
Colón visita a Racing de Córdoba con la ilusión de estirar su racha positiva
Fútbol
Lionella Cattalini: el socialismo busca ampliar su oferta electoral de cara a 2027
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una investigación por microtráfico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y droga secuestrada

28 de agosto de 2026
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Recuperaron 34 cerdos y hallaron cinco animales faenados durante un allanamiento por abigeato

28 de agosto de 2026
Personas se concentraron frente a la agencia Maros Turismo, en la ciudad de Santa Fe, para pedir explicaciones por los viajes contratados que no llegaron a concretarse, en el marco de la causa que derivó en un extenso proceso judicial. Foto: archivo.

El caso Maros Turismo terminó con la absolución de las cuatro acusadas

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?