Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga
Policiales

Microtráfico: Ya se derribaron más de 50 puestos de venta de droga

Se trata de intervenciones que fueron coordinadas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia Provincial, la Policía y los gobiernos locales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/03/2025 a las 12:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de marzo de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este jueves por la mañana, en Rosario, se llevó adelante un nuevo operativo para tirar abajo un puesto de venta de estupefacientes. La inactivación se realizó en el marco de las facultades que establece la Ley de Microtráfico, sancionada por la Legislatura provincial y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro en el inicio de su gestión, a fines de 2023. En total, ya se hicieron en toda la provincia unos 50 derribos, y más de 30 puntualmente en Rosario.

El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), César Pierantoni, brindaron los detalles del operativo en el lugar.

Omar Pereira resaltó que “seguimos trabajando en la aplicación de la Ley de Microtráfico y ya vamos superando los 50 derribos e inactivaciones de puntos de venta en toda la provincia, más de 30 en la ciudad de Rosario”, puntualizó.

El funcionario sostuvo que “se trabaja sobre aquellos puntos donde la base está en la venta de estupefacientes al menudeo, pero que, a su vez, genera en el entorno situaciones de violencia, balaceras, muertes. Y es ahí donde se apunta la actuación y, si corresponde, una serie de medidas previas que se toman y se analizan a través de las disposiciones del fiscal para poder determinar si el lugar está en condiciones de ser derribado”.

César Pierantoni, por su parte, explicó que la medida de este jueves es parte de “una investigación priorizada; estamos en barrio Vía Honda, y estaba bajo objeto de investigación este punto de venta como otros tantos. Se hizo una investigación conjunta que derivó en múltiples allanamientos y a raíz de denuncias de los vecinos al 911 y al 0800 del Ministerio de Seguridad, se dio cuenta de que este lugar era utilizado como un punto de venta”.

“En el momento del allanamiento el lugar estaba vacío y a raíz de esta situación se solicitó el derribo del lugar y es lo que efectivizamos hoy. Uno de los objetivos del derribo es que este lugar no sea ocupado por bandas o por otras personas y que justamente se lleve así tranquilidad a los vecinos”, completó el fiscal Pierantoni.

Trabajo coordinado

Más de 50 operativos de esta naturaleza lleva realizados el Gobierno de Santa Fe en toda la provincia. Se desarrollan desde principios de 2024, en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad -que encabeza el ministro Pablo Cococcioni-, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia provincial, la Policía provincial y con la colaboración de los gobiernos locales.

La inactivación y derribo de puntos de venta de droga es una de las medidas que integran la ley que fue aprobada en los últimos días de 2023 por la Legislatura provincial, y que establece que los fiscales del MPA deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la legislación actual eran competencia de la Justicia Federal.

Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Rosario: un hombre amenazó a policías con una viga y fue reducido con una pistola Taser
Secuestran más de 800 kilos de carne porcina en Avellaneda: investigan transporte clandestino
Impactante video en Paraná: familiares de un detenido muerto se prendieron fuego accidentalmente en una protesta
Violenta entradera en Rosario: balearon a un policía en el cuello y delincuentes robaron un patrullero para escapar
ETIQUETADO:DrogasMicrotraficoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elisa Carrió comparó a Karina Milei con Julio De Vido y Lázaro Báez: “Es la cajera”
Artículo Siguiente Poletti abrió el período de Sesiones Ordinarias: «Estamos mejorando»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios
El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Desde Nueva York, Milei reafirmó su apoyo a Israel: “Soy el presidente más sionista del mundo”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Gian, el bebé de un año y medio que murió tras ser alcanzado por una bala durante una balacera frente a una barbería en la zona sur de Rosario.

Crimen en una barbería de Rosario: cómo una disputa ajena terminó con la muerte de un bebé

6 de marzo de 2026
La barbería del barrio Roque Sáenz Peña donde ocurrió el ataque armado y el joven de 25 años detenido por el crimen del bebé de 15 meses en Rosario.

Conmoción en Rosario: asesinaron a un bebé de 15 meses en un ataque a tiros en una barbería

5 de marzo de 2026
Imagen de archivo de la Escuela San Antonio de Padua, ubicada sobre avenida Juan José Paso en el sur de la ciudad de Santa Fe.

Violento episodio en una escuela de Santa Fe: un alumno de 9 años hirió a su maestra

5 de marzo de 2026
Operativo policial en la ciudad de Santa Fe tras los allanamientos que permitieron detener a cuatro personas y secuestrar armas y drogas en el marco de una investigación provincial.

Banda criminal operaba en Santa Fe y la región: 10 allanamientos y cuatro arrestos

4 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?