Esta mañana, el personal de mantenimiento del Molino Marconetti se encontró con que todo el sistema eléctrico del edificio había sido vandalizado.
Según contó al Móvil de LT10, Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, el descubrimiento se generó al rededor de las 7 de la mañana cuando llegó personal de mantenimiento, y notó que “estaban todos los tableros eléctricos, de las cuatro plantas, incendiados”.
Además, “descubrimos que hay otro tablero, a 70 metros del edificio que también abrieron la tapa y lo incendiaron”.
“Ingresaron por una ventana abierta y trabada del 5to piso, que da a la escalera de emergencia en el ala este del edificio. Entraron por ahí e hicieron este “atentado” porque hay una intencionalidad de daño sobre la instalación eléctrica central” detalló Rucci. Incluso, los que provocaron el daño utilizaron la manguera de emergencia del 4to piso para apagar el fuego.
“Radicamos la denuncia en Prefectura en la sede del puerto y también ante el MPA, porque consideramos que es un atentado contra el edifico público. Tenemos que esperar el peritaje del área de siniestros de Bomberos de Santa Fe y determinar qué pasó, y ponernos a trabajar para solucionarlo” agregó el funcionario sobre el espacio que ahora no está siendo ocupado ya que las actividades se encuentran en receso por las vacaciones de invierno.
Sin embargo, anticipan que serán tareas difíciles de revertir, ya que se dañaron todos los tableros.
Por otro lado, enfatizó en la intencionalidad del suceso ya que “hay marcas de pisadas, acá hubo personas bajando y en cada piso incendiando, y en lugares muy específicos como la caja del ala norte. El que vino a hacer dañó tenía que saber que había otra caja”.
Sobre el sistema de vigilancia, esta semana estaban terminando de montar un nuevo servicio de alarma que empezaría a funcionar el lunes.
“Estamos hablando con los vecinos de los edificios privados para ver si sus cámaras registraron algo” concluyó Ricci.