Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: sicarios mataron a tiros a un colectivero y dejaron una nota
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Rosario: sicarios mataron a tiros a un colectivero y dejaron una nota
Policiales

Rosario: sicarios mataron a tiros a un colectivero y dejaron una nota

El crimen ocurrió en la tarde de este sábado en Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad. La hipótesis principal es que se trató de un ataque directo al conductor. Hay paro total de colectivos en la ciudad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/12/2023 a las 9:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de diciembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El conductor del interno 1.219 de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado a tiros en la tarde de este sábado en Eva Perón y Cullen, en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de Luis César Roldan, de 39 años, según indicaron investigadores policiales. Los atacantes, aparentemente, eran dos y se desplazaban en una moto. Dejaron una nota en la escena del hecho. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.
Paso a paso, así fue el operativo con el que encontraron el cadáver de la turista estadounidense desaparecida en El Chaltén

De acuerdo a la cantidad de impactos que visiblemente dieron en la cabina del conductor, hubo siete tiros. La hipótesis principal que maneja la Policía en el lugar es de un ataque directo a la víctima y no al colectivo. Sin embargo, desde la familia del chofer aseguran que “no estaba en nada raro”.

Roldán vivía en el barrio Ludueña, misma zona donde lo mataron. Tenía dos hijos, de 9 y 11 años. Uno de ellos tomaba la Comunión mañana.

Según imágenes y testimonios, el sicario estaba a pie, llevaba vestimenta de Newell’s y disparó directamente desde abajo del colectivo. Luego, aparentemente subió, y remató al chofer de un disparo en la nuca y dos en la espalda mientras este intentaba irse hacia la parte trasera del vehículo.

Por orden del fiscal, se comisionó al gabinete criminalístico para la toma de testimonios, relevamiento de cámaras públicas y privadas y levantamiento del material balístico.

El crimen tuvo lugar pasadas las 14 en la puerta de un hotel de barrio Ludueña. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, de la comisaría 12 y de la Brigada Motorizada se encargaron de preservar la escena y de avanzar en datos que puedan dar algún indicio de la ruta que hicieron los sicarios antes y después de la emboscada.

UTA Rosario anunció un paro por el homicidio de su colega: “Dado el asesinato de César Roldán mientras se encontraba prestando servicio, se declara corte total de servicio urbano”, publicaron en sus redes sociales.

Algunas horas más tarde, el intendente Pablo Javkin se manifestó públicamente sobre el crimen: “Mis condolencias a la familia de César Roldán, trabajador de nuestra empresa MOVI, víctima de una violencia que tiene que terminar”.

“Estamos en contacto con los delegados y ponemos todos los recursos a nuestro alcance para colaborar con la investigación. Que los nuevos tiempos hagan que Rosario deje de llorar muertes”, agregó.
Te puede interesar: Rosario: detuvieron a “Pillín” Bracamonte, capo de la barra de Central, y al jefe de la UOCRA local por una serie de extorsiones

El departamento Rosario acumula 239 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre, y 1 en diciembre.

La ciudad atravesada por la violencia y la narcocriminalidad había tenido su último asesinato el miércoles, cuando una joven mujer que se trasladaba en un remis desde la ciudad de Cañada de Gómez, se bajó en el barrio Antártida Argentina, en la zona Noroeste de Rosario, y mantuvo una discusión con otra mujer que la atacó a tiros.

Herida, Abril Yamila Quinteros (20) se subió nuevamente al Ford Focus gris, pero a las dos cuadras falleció. El crimen es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos María de los Ángeles Granato. De acuerdo a los datos aportados por el remisero de 71 años -que hizo el traslado de la víctima desde Cañada de Gómez hasta Rosario- la discusión y los disparos ocurrieron en inmediaciones del pasaje Ricardo Rojas y Chubut.

El cuerpo de Quinteros tenía tres heridas de arma de fuego visibles, de acuerdo a la información brindada por investigadores policiales a Infobae.

Fuente: Infobae

Golpe al narcomenudeo en Puerto San Martín: destruyen dos búnkers y secuestran cocaína lista para la venta
Fraude a la administración pública: la PDI allanó dos empresas en la ciudad de Santa Fe
Desarticulan una banda narco en Rosario: ocho detenidos y cocaína secuestrada en Tablada
Quién es “El Señor Jota”, el narco peruano que habría ordenado el triple femicidio que conmocionó a Florencio Varela
Detuvieron a la pareja de Víctor Sotacuro: nueva pieza clave en el triple femicidio narco de Florencio Varela
ETIQUETADO:Narcos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Menem habló tras su reunión con Milei: “No hay plata, trabajemos todos en sacar las leyes que correspondan”
Artículo Siguiente Están buscando un trueque de Trabajadores en la Administración Pública
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El gobierno de Santa Fe actualizará salarios de los estatales pero no reabrirá la paritaria docente para hacerlo
Destacados
El Presupuesto 2026 priorizará la mejora de calles, la iluminación y la limpieza de la ciudad*
Santa Fe
Oscar “Cachi” Martínez
Oscar Martínez analizó las urnas santafesinas: “Ocho de cada diez le dijeron no a Pullaro”
Entrevistas Política
Violeta Quiroz: “El arbolado público no puede seguir siendo una responsabilidad que el Estado traslada al vecino”
Santa Fe
Sube el gas: confirman un incremento del 3,8% en las tarifas residenciales
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Efectivos de la Policía de Investigaciones durante uno de los allanamientos realizados en domicilios de Laguna Paiva, en el marco de una causa por microtráfico.

Laguna Paiva: la PDI realizó once allanamientos y desarticuló una red de microtráfico

24 de octubre de 2025
Patrullero de la Policía de Santa Fe en una intervención de emergencia. Foto de archivo.

Violento asalto a un policía en barrio Roma: lo emboscaron al salir de su casa y le robaron el arma reglamentaria

23 de octubre de 2025
El presunto autor del femicidio de Rosa Villagra, capturado en la vía pública gracias al reconocimiento de un vecino, enfrenta cargos por el trágico asesinato ocurrido en barrio Loyola Norte.

Un llamado al 911, una fuga y una noche de tensión: así cayó el sospechoso del femicidio en Santa Fe

22 de octubre de 2025
Efectivos policiales trabajan en el lugar donde un hombre se atrincheró tras un episodio de violencia de género en Santo Tomé.

Tensión en Santo Tomé: un hombre se atrincheró tras un ataque a su expareja y fue reducido tras horas de negociación

22 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?