Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sain: “Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿por qué no nos imputaron?”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Sain: “Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿por qué no nos imputaron?”
Policiales

Sain: “Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿por qué no nos imputaron?”

Cfin Noticias
Última actualización: 04/01/2022 a las 5:51 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El ex ministro de Seguridad, acusado de realizar tareas ilegales, aseguró que la causa es “un brutal lawfare montado sobre mentiras”. Respondió a Pullaro y a Garibaldi

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, respondió a las acusaciones de haber realizado espionaje ilegal desde su cargo y se preguntó por qué los fiscales que llevan el caso aún no lo imputaron de ningún delito si los procedimientos en Gobernación ocurrieron el 26 de noviembre de 2021.

“Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿por qué no nos imputaron? ¿Por qué los fiscales -archivadores de causas donde escuchamos a Maximiliano Pullaro cometer delitos- chivean a la prensa y no imputan? ¿Y las carpetas del ministerio, donde están?”, preguntó Sain.

“El caradura de Pullaro (que esta martes habló en Radio 2) sigue junto con (los jefes de fiscales Jorge) Baclini, (Carlos) Arietti y funcionarios del gobierno provincial apuntalando este brutal lawfare montado sobre mentiras”, agregó en una serie de tuits que utilizó como descargo público.

El ex ministro y los otros funcionarios acusados criticaron que los allanamientos a Gobernación se realizaron sin orden de un juez (fue una “requisitoria documental” pero revisaron bolsos y secuestraron teléfonos), sin testigos ajenos al lugar e incluso superaron el tiempo para imputar o mostrar las pruebas desde su pedido (15 días), algo que no se realizó ante un juez.

“Reitero: desde el ministerio de Seguridad a mi cargo nunca se mando a seguir o a espiar a nadie. Se hicieron o fortalecieron investigaciones bajo dirección judicial sobre la mafia santafecina, lo que tanto le duele a Pullaro”, insistó Sain.

Además de cruzar al ex ministro radical en el Frente Progresista que se pasó a Juntos por el Cambio, Sain respondió a otras de las presuntas víctimas de las tareas ilegales que publicó Hernán Funes en Rosario3. Se trataría de más de una decena de políticos y ex funcionarios santafesinos de distintos partidos y administraciones. No serían “carpetas” sino “perfilamientos”, presuntamente hechas sin control ni requerimiento judicial, sino discrecionales.

“Esto es una soberana idiotez. (El acual ministro Jorge) Lagna es insignificante y Dany Di Lena es un viejo amigo mio, una persona de bien, un tipo al que aprecio muchísimo. Paren con giladas”, siguió Sain con su respuesta en varios mensajes.

    Si hay tanta certeza de espionaje ilegal: ¿porque no nos imputaron? ¿Porque los fiscales -archivadores de causas donde escuchamos a @maxipullaro cometer delitos- chivean a la prensa y no imputan? ¿Y las carpetas del ministerio, donde están?
    — Marcelo Fabián Sain (@marcelo_sain) January 3, 2022

Al concejal de la ciudad de Santa Fe Julio ”Paco” Garibalidi, quien calificó de «muy grave» el caso y reclamó “el esclarecimiento de los hechos”, le dijo: “Paco, ¿quién quería saber de vos, si sos un cuatro de copas? Deja de mentir y ponete a trabajar, inclusive después de las 13 horas”.

Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años
Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse
Cazaba en una zona de islas de Arroyo Leyes y terminó con el arma secuestrada
Abuso sexual en Las Flores: imputaron a siete cadetes y pedirán prisión preventiva
Guerra narco en el sur del conurbano: tres muertos y un herido en ataques entre bandas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Hotel Colón: UPCN le responde a los Sabaleros
Artículo Siguiente Abel Pintos publicó una imagen fumando un habano y fue cuestionado por sus seguidores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
Gremiales Sociedad
La farmacia de Dorrego y Zeballos donde ocurrió el femicidio en Rosario.
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Provincia
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Destacados Política
Imágenes del momento en que un delincuente asaltó a mano armada a un chofer de la Línea 8 en Santa Fe.
A punta de pistola: así fue el robo a un chofer de la Línea 8 en Santa Fe
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.

Mataron a balazos a un hombre de 24 años cerca del Complejo Penitenciario de Rosario

17 de agosto de 2026

PDI detuvo a dos hombres y secuestró armas y más de medio kilo de marihuana en Santa Fe

15 de agosto de 2026
La Escuela Penitenciaria N° 7 “Marcos Sánchez”, ubicada en el complejo penitenciario de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Grave denuncia en Las Flores: siete cadetes acusados de abusar de un compañero

14 de agosto de 2026
El detenido por la PDI tras el procedimiento realizado en barrio Santa Rosa de Lima. La imagen fue registrada en la Comisaría Primera de Santa Fe. Foto: PDI.

Santa Rosa de Lima: detuvieron a un hombre acusado de tentativa de homicidio

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?