Una adolescente de 16 años y su bebé fueron rescatados en Santa Fe tras denunciar que estuvo privada de su libertad durante cinco años y obligada a prostituirse. La intervención policial derivó en tres detenciones y allanamientos en el barrio El Abasto, en el noroeste de la capital provincial.
Cómo fue el rescate
El caso se conoció cuando la joven pidió ayuda a dos mujeres que esperaban el colectivo, solicitando asistencia para su hijo de un año, golpeado por su pareja de 19 años. La víctima relató que sufría golpizas y que su suegra la obligaba a prostituirse.
Las mujeres la resguardaron en su casa y llamaron al 911. Oficiales del Comando Radioeléctrico acudieron al lugar y notificaron a la fiscal Vivian Galeano, del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó medidas de protección inmediatas.
Los allanamientos en El Abasto
Este martes por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Grupo de Irrupción Táctica (GAT) realizó varios operativos en viviendas del barrio El Abasto. Como resultado, fueron detenidos tres sospechosos y se secuestraron armas, drogas y elementos electrónicos.
Imputaciones
La fiscal Galeano dispuso que los detenidos queden privados de su libertad y sean imputados por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual agravado contra una menor. La investigación continúa para determinar la participación de otras personas en la explotación de la adolescente.

