E
l viernes 25 de noviembre estalló el escándalo en la agencia céntrica Vendo Tu Auto (San Luis al 3200), que ofrecía servicios de compra y venta de usados. Allí se agolpó una multitud de clientes que reclamaban exaltados por distintos incumplimientos de los responsables. Las historias eran increíbles: dinero que había desaparecido; cheques de dudosa procedencia; entregas de rodados sin papeles; mentiras a montones; vehículos que se entregaban, volvían y luego desaparecían. Las denuncias llovieron en el Ministerio Público de la Acusación y rápidamente se inició una causa que quedó en manos de las fiscales María Lucila Nuzzo y María Gabriela Arri. Por días, se buscaron elementos y finalmente este lunes -con las órdenes judiciales correspondientes- se realizó un megaoperativo que incluyó allanamientos en domicilios de Santa Fe, Santo Tomé y la zona costera.
La Agencia de Investigación Criminal informó que en total se realizaron 17 irrupciones simultáneas, de las cuales 5 fueron en agencias dedicadas a la compra-venta de vehículos usados.
Mirá tambiénEl relato de otra víctima de la concesionaria santafesina Vendo Tu Auto
Nueve personas fueron trasladadas a sede policial, pero sólo tres quedaron afectadas a la causa, las que serán imputadas por las funcionarias del Ministerio Público de la Acusación el próximo miércoles.
allanmientoAlgunos de los elementos secuestrados.
Los uniformados incautaron cuatro armas de fuego y municiones, material estupefaciente, una veintena de dispositivos celulares, más de quince computadoras, dinero en efectivo y material documental “que aporta validez a la causa judicial”, según informaron fuentes de la AIC.
“Las maniobras involucraron tareas de campo para poder establecer el raid delictivo con el que realizaban estafas a través de una asociación ilícita, compuesta por, al menos, seis concesionarias de automóviles y una escribanía”, estiman los investigadores.
Mirá tambiénDenuncian estafas masivas en una concesionaria de autos usados en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe, los allanamientos se realizaron en Calchines al 1700, La Rioja al 2300, H. Yrigoyen al 2400, Facundo Zuviría al 5400, Arenales al 10.000, Lavalle al 3800 y San Luis al 3200. En Santo Tomé, los operativos fueron en Juan de Garay al 1200, Sarmiento al 3400 y Salta al 2100. También se efectuaron procedimientos en locales comerciales dedicados a la venta y administración de automotores en Colastiné y San José del Rincón.
Finalizados los operativos se clausuraron las concesionarias junto al personal Municipal de la ciudad de Santa Fe.
Fuente: El Litoral