La decisión de Mirabella
El diputado nacional Roberto Mirabella anunció este domingo que declina su candidatura a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. Lo hizo a través de una carta pública en la que comunicó su decisión de no competir dentro del peronismo santafesino, espacio en el que continúan en carrera Agustín Rossi y Florencia Carignano dentro de Fuerza Patria.
Críticas al peronismo provincial
En su comunicado, Mirabella cuestionó “la falta de unidad” en el justicialismo y sostuvo que “es doloroso ver cómo la interna bonaerense se trasladó a Santa Fe”. El legislador, cercano al exgobernador Omar Perotti, señaló que los acuerdos políticos “cerrados en despachos porteños” afectan los intereses de la provincia.
Una salida definitiva
El exsenador confirmó que, con esta decisión, tampoco buscará renovar su banca por fuera del peronismo. “No queremos profundizar las diferencias ni ser parte de la desunión”, explicó, en un contexto en el que el plazo de presentación de listas vence esta medianoche.
Contexto electoral en Santa Fe
En Santa Fe se elegirán nueve diputados nacionales en los próximos comicios. Dentro de Fuerza Patria, espacio integrado por diversas fuerzas del peronismo y aliados, la disputa interna continúa con dos sectores principales: uno encabezado por Rossi y otro por Carignano.