Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández habló tras la reunión con Javier Milei: «Si le va bien, le va bien a la Argentina»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández habló tras la reunión con Javier Milei: «Si le va bien, le va bien a la Argentina»
Política

Alberto Fernández habló tras la reunión con Javier Milei: «Si le va bien, le va bien a la Argentina»

El presidente saliente de la Argentina ofreció una entrevista, luego del encuentro que mantuvo con su sucesor, en la que se refirió a varios asuntos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/11/2023 a las 8:29 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Alberto Fernández habló públicamente por primera vez luego del encuentro que mantuvo con su sucesor, Javier Milei, en la que comenzaron a programar los términos de la sucesión presidencial.

Las declaraciones del presidente saliente ocurrieron en una entrevista al medio colombiano NTN24. Allí, el jefe de Estado, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, brindó algunos detalles respecto a la reunión que mantuvo con el ganador del último balotaje. Además, se refirió a algunos aspectos de la campaña electoral y de su gobierno.

Respecto a la esperada reunión de transición, Fernández dijo que hablaron de “temas nacionales” y “temas internacionales”. “Era una reunión institucional, una reunión que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, una reunión amable que se prolongó por más de dos horas”, detalló.

“Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó Fernández sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar este miércoles por la mañana en la Quinta de Olivos.

“Le transmití algunas de mis experiencias, escuché algunos de sus pareceres. Nos dimos opiniones mutuamente, en tiempos que la democracia más lo exige para no hacer traumáticos los cambios”, develó a continuación. Y concluyó: “Lo que hablamos entre él y yo queda entre nosotros”.

También, transmitió buenos deseos a la gestión del libertario para los próximos cuatros años. «Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien. No comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y no no quiero ser un obstáculo”, indicó el mandatario.

«No me siento responsable»

En tanto, el presidente actual brindó una primera aproximación a las razones de la derrota del Unión por la Patria ante La Libertad Avanza. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, señaló el mandatario.

Entre los problemas que tuvo que afrontar en su gobierno, enumeró: «una enorme deuda y una económica desquiciada que nos dejó (Mauricio) Macri, una pandemia que asoló al mundo, una guerra (en Ucrania) que nos afectó mucho porque nosotros importadores de energía, y la mayor sequía en los últimos 100 años que nos privó de alrededor de 25 mil millones de dólares”.

Frente a la derrota ante Milei de su ministro de Economía, Sergio Massa, en los comicios presidenciales, Fernández aseguró que no se siente culpable y advirtió que hay cosas para replantear.

“Yo no me siento responsable. Lo que creo es que todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que no han ocurrido en estos cuatros años”. “Cada uno debe agarrar la cuota de responsabilidad que le cabe”, opinó.

Ante la pregunta sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario saliente aseguró que prefiere no hablar sobre el tema. “No tiene mucho sentido hablar sobre eso en este momento donde estoy llamando a una reflexión colectiva».

Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

Respecto a su futuro, comentó que una vez que culmine su presidencia probablemente se traslade a Europa: “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza
Patricia Bullrich se distancia del Gobierno y rechaza retirar el pliego de la jueza Verónica Michelli
Santacroce pidió licencia para viajar al Mundial: “Lo necesito, trabajo mucho”
ETIQUETADO:Alberto Fernandez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Manuel Ugarte le pidió disculpas a Rodrigo De Paul por el gesto que le hizo: «Soy un animal»
Artículo Siguiente El dólar blue pegó un salto de $105 y se vende a $1050 en la primera jornada tras el balotaje
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Fútbol
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Fútbol
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eutanasia en Argentina: Esteban Paulón presentó un proyecto para regular la muerte médicamente asistida

27 de mayo de 2026

Kicillof cuestionó el recorte de subsidios por zona fría y advirtió sobre subas de hasta el 100% en las tarifas

23 de mayo de 2026

Mauricio Macri endureció sus críticas al Gobierno y advirtió: “El barco se hunde”

22 de mayo de 2026
Federico Angelini durante una actividad oficial vinculada a políticas de seguridad federal y coordinación territorial.

Renunció Federico Angelini al Ministerio de Seguridad y crecen las versiones de interna en el oficialismo

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?