El Presidente mantuvo un encuentro con los referentes del sector hotelero y gastronómico de Argentina, en el marco de las medidas del Gobierno para convertir planes sociales en empleo formal.
El presidente Alberto Fernández afirmó esta tarde que «la Argentina está viviendo un proceso de recuperación muy grande», tras reunirse con representantes de las cámaras empresarias y sindicatos del sector hotelero y gastronómico.
En la reunión, el mandatario firmará acuerdos con el objetivo de fomentar el empleo formal registrado. Es parte de las medidas que el Gobierno está llevando adelante para la transformación de planes sociales en trabajo genuino.
El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Los convenios que Alberto Fernández firmará con los representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector hotelero y gastronómico buscan «la compatibilización de programas sociales con empleo genuino».
La firma de estos acuerdos surge del proyecto de Sergio Massa con el programa “Un Puente al Empleo”. El objetivo de este plan es transformar de manera gradual los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en empleo formal, con el fin de reactivar la economía en la salida de la pandemia.