Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe
Política

Marcos Corach advirtió sobre aumentos encubiertos en la luz y el agua en Santa Fe

El diputado provincial Marcos Corach alertó sobre incrementos encubiertos en las tarifas de luz y agua, cuestionó la falta de transparencia en la EPE y Aguas Santafesinas, y pidió precisiones sobre las deudas millonarias y los subsidios eliminados por el Gobierno provincial.

Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/01/2026 a las 8:56 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de enero de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Corach alertó por “aumentos encubiertos” en servicios públicos

El debate por los subsidios a la energía y el agua, y el rol de las empresas estatales santafesinas, volvió a ocupar un lugar central en la agenda política provincial. En un contexto de ajustes tarifarios y reclamos de usuarios, las definiciones del Gobierno sobre la EPE y Aguas Santafesinas generan tensión tanto en el ámbito legislativo como social.

Contenido
  • Corach alertó por “aumentos encubiertos” en servicios públicos
  • “Hay aumentos encubiertos y silencio oficial”
  • Deudas millonarias y tarifas sociales
  • Críticas a la falta de información y transparencia

En diálogo con LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el diputado provincial Marcos Corach lanzó fuertes críticas a la política tarifaria y reclamó mayor transparencia en la gestión de los servicios públicos.

El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.

“Hay aumentos encubiertos y silencio oficial”

Corach valoró la continuidad del Boleto Educativo Gratuito, aunque advirtió que los anuncios sobre las empresas estatales dejan más dudas que certezas. “Con las dos empresas del Estado, con Aguas Santafesinas, tengo una situación parecida: el silencio oficial me pone cada vez más nervioso”, sostuvo.

También señaló su preocupación por la posible eliminación del cargo de expansión que cobraba la EPE a los desarrollos inmobiliarios. Según explicó, esta medida implicaría “una pérdida de más de 8.000 millones de pesos anuales” para el Estado.

“El terreno va a valer más porque va a tener agua y luz; que lo pague el desarrollador o que lo discuta con el comprador, pero no que lo tengamos que poner entre todos los vecinos”, expresó.

Deudas millonarias y tarifas sociales

El legislador reclamó definiciones sobre la deuda de grandes usuarios con la EPE y la situación de los beneficiarios de tarifa social, que acumularía unos 37.000 millones de pesos.
“Estamos hablando de mucha plata. Mi pregunta es: ¿qué van a hacer con eso?”, cuestionó Corach, pidiendo explicaciones sobre el manejo financiero y las políticas de compensación.

Críticas a la falta de información y transparencia

Finalmente, el diputado provincial denunció que “lo único que hay es una baja de subsidios y aumentos encubiertos” y exigió claridad en los cuadros tarifarios oficiales.
“No es tan difícil dar una respuesta, pero evidentemente no quieren hacerlo”, concluyó, dejando en evidencia su preocupación por el rumbo de las políticas públicas en materia de energía y agua en Santa Fe.

Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
ETIQUETADO:AguaEPEMarcos CorachTarifas
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior De izquierda a derecha: Guillermo Michel (diputado nacional por Entre Ríos), Sebastián Galmarini (diputado nacional por la provincia de Buenos Aires) y Oscar “Cachi” Martínez (abogado y dirigente del Frente Renovador de Santa Fe). Federalismo, amplitud y unidad: ejes de la nueva agenda política
Artículo Siguiente Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto analizó los nuevos autos de Fórmula 1 2026: “Son muy diferentes”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Postal de una esquina de Barrio Roma, un tradicional barrio santafesino que avanza en proyectos de infraestructura y saneamiento. Foto de archivo.
Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma
Santa Fe
Cristiano Ronaldo celebra un gol con la selección de Portugal durante una competencia internacional. Foto de archivo.
A los 41 años, Cristiano Ronaldo volvió a escribir historia en los Mundiales
Fútbol
Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos
Destacados
Vista general de los trabajos de construcción del nuevo Puente Carretero que conectará las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé sobre el río Salado. Foto de archivo.
El nuevo Puente Carretero alcanza un hito y se posiciona entre los mayores de Sudamérica
Región
El diputado y economista José Luis Espert, figura de La Libertad Avanza.
La Justicia federal convocó a José Luis Espert para declarar en una causa por lavado de dinero
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?