“La persecución judicial de líderes democráticos latinoamericanos no es nueva. Ya lo vimos con Lula Da Silva y Dilma Rousseff, en Brasil; con Rafael Correa, en Ecuador, con Fernando Lugo, en Paraguay, y el más atroz, con Evo Morales, en Bolivia, que terminó con un golpe de Estado”, dijo Galizzi.
El dirigente empresario advirtió que “esta modalidad de utilizar a la Justicia para perseguir a líderes populares es peligrosa porque elimina todo Estado de derecho, que tanto costó recuperara en la Argentina y en América Latina”.
“Cuando decimos nunca más, decimos nunca más golpes de Estado, pero también nunca más golpes blandos, persecución e intentos de proscripción. Lo que está pasando con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner merece el más profundo repudio de todos los dirigentes políticos, empresarios y referentes de la sociedad civil, sin importar la filiación partidaria”, agregó.
En el mismo sentido, advirtió: “Si no frenamos este avasallamiento judicial sobre la vida democrática, el avance de la derecha arrasará con los derechos de nuestros pueblos, para instalar un modelo neoliberal que beneficie a unos pocos, los mismos de siempre”.
“La Justicia, si no es justa, no es justicia. Por eso, repudio enérgicamente este intento de golpe blando y convoco a todas las fuerzas políticas a expresarse en el mismo sentido”, concluyó Galizzi.
Fuente: CFIN